Cómo empezar un negocio creando skins

Escrito por Melinda Gaines ; última actualización: February 01, 2018
Las skins para computadoras portátiles son artículos populares.

Las "skins" son delgadas hojas de vinilo que se usan para personalizar aparatos electrónicos. El beneficio de usar skins sobre las placas frontales o cubiertas duras es que no causan daño a la superficie de los aparatos, no requieren ser desmontadas ni anulan la garantía del equipo. También son menos costosas, lo que las hace muy populares entre los consumidores. Sólo unas pocas compañías creaban las skins existentes, pero empiezan a surgir más negocios. Si quieres embarcarte en el negocio de crear skins, necesitarás el equipo necesario para comenzar.

Decide qué tipo de skins quieres hacer. Las más populares y que a la gente le gusta comprar incluyen aquellas para teléfonos celulares, computadoras portátiles y consolas de juegos. Si no quieres limitarte a hacer un sólo tipo de skin, puedes adherirte a un tipo específico de skin, como skins personalizadas, diseños que sean bien más femeninos o skins que estén adaptadas para los fanáticos de los deportes.

Elige un punto de venta para tus skins; la mayoría de las empresas opera en línea, pero puedes rentar un espacio en un mercado de pulgas o en una feria de manualidades, e incluso en ambos. No es recomendable que te establezcas en una tienda de ladrillo y cemento, ya que muchas de tus ganancias de irían directo a la renta y cuotas de utilidades.

Regístrate como un distribuidor de reventa o al por mayor en una empresa establecida de skins como DecalGirl. Esta opción es la mejor para aquellos que no tienen experiencia en el diseño gráfico y la elaboración de skins personalizadas. Los beneficios son trabajar con un empresa reconocida y no tener que producir tu propio inventario.

Adquiere el equipo que necesitarás para hacer tus skins. Este podría incluir una impresora láser de calidad, tinta de colores, hojas de vinilo (pues comprar estas en línea o en tu tienda local de manualidades especializadas), cuchillos para artesanías o cúters y un programa de diseño gráfico.

Haz algunas skins de muestra y fotografíalas en uso; esto servirá como tu portafolio. Tu portafolio constituye tu herramienta de venta al alentar a tus clientes a ordenar tus productos. Asegúrate de tomar fotos claras de diferentes ángulos, y sólo muestra tu mejor trabajo.

Publicita tu negocio de skins colocando anuncios en páginas de juegos y tecnología que se adapten al nicho, haciendo páginas en los sitios web sociales como Facebook y Twitter e incluyendo tu negocio en los directorios impresos y en línea.

Advertencias

Sé cuidadoso acerca de usar personajes o logos de equipos que tengan derechos de autor en tus diseños. Sólo hazlo si tienes permiso, o de lo contrario corres el riesgo de ser demandado.

Sobre el autor

Melinda Gaines has been a freelance writer since 2006, with work appearing online for YellowPages and other websites. Her areas of expertise include business, beauty, fashion and sports. Gaines attended the University of Houston where she earned a Bachelor of Science in sport administration.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article