Historia de Chevron

Chevron Corporation es una compañía de energía no gubernamental integrada con sede en San Ramón, California. Presente en más de 100 países, está involucrado en todas las facetas de la industria de petróleo y gas y es conocida como una de las entidades de energía más grandes y poderosas del mundo.

1

Orígenes

En 1879, fue descubierto petróleo en Pico Canyon, que está al norte de Los Ángeles y en la actualidad es Pico Canyon Oilfield. Esto llevó a la fundación de Pacific Coast Oil Company, la primera encarnación de Chevron.

2

Fusión y transformación

Con la desintegración antimonopolio de la empresa Standard Oil del industrialista John D. Rockefeller (1839 a1937) en 1911, la Pacific Coast Oil Company cambió su nombre a Standard Oil Company de California. Mientras tanto, una década antes, una compañía de ideas afines (la Texas Fuel Company) se había formado en Beaumont, Texas. Más adelante cambiaría su nombre a Texaco. Para el año 2001, cuando Texaco se fusionó con la Standard Oil, esta última había cambiado su nombre por el de Chevron Corporation; en el momento en que adquirió la Gulf Oil Corporation en 1984. La nueva compañía se llama ahora ChevronTexaco.

3

Estado actual

No obstante, en 2005, la empresa volvió al nombre Chevron para unificar sus componentes y su presencia mundial. La adquisición de Unocal Corporation ese año solidificó todavía más a Chevron como un líder mundial en la energía.

4

Actividades

Chevron se dedica a esfuerzos en la industria del petróleo crudo y el gas natural, lo cual implica exploración y producción; fabricación, comercialización y transporte; y generación de energía. Otros intereses incluyen la gestión de efectivo de todo el mundo y actividades de financiación de deuda, funciones administrativas corporativas, operaciones de la minería de carbón, operaciones de seguros, actividades inmobiliarias, empresas de tecnología, y seguridad y preservación del medio ambiente.

5

Alcance global

En 2008, la fuerza de trabajo global de Chevron era estimada en alrededor de 70.000 empleados, y la empresa producía 2,53 millones de barriles equivalentes de petróleo netos diariamente, con alrededor de un 75 por ciento de ese volumen ocurriendo fuera de los Estados Unidos en más de 20 naciones. Es apodada como una de las "Siete Hermanas"; una de las siete empresas que dominaron la producción, refinación y distribución de petróleo a mediados del siglo XX.

×