Cómo diseñar tu propia tienda de perfumes

Escrito por Maggie Hira ; última actualización: February 01, 2018

Una tienda de perfumes es similar a una boutique de belleza o de maquillaje, pero con énfasis en la venta de fragancias. El diseño de una tienda de perfumes debería reflejar tu personalidad y poseer un perfume distintivo. Si te gustan las fragancias dulces, con acentos florales; diseña una tienda que sea alegre y divertida. Si te gustan las fuertes, de aura especiada; diseña una tienda con muebles modernos para un toque de sofisticación. Las tiendas de perfumes no tienen normas estrictas de diseño, así que puedes echar a volar tu imaginación como quieras.

Elige el color de tu tienda de perfumes. Los colores deberían expresar el carácter general de tu tienda. Los tonos pastel son relajantes y acogedores, los colores brillantes son caprichosos y alegres, mientras que los oscuros son vanguardistas. Comienza con un esbozo el diseño general y utiliza lápices o marcadores para colocar los detalles de color.

Agrega sofás cómodos, sillas de madera y mesas circulares para mostrar los perfumes nuevos. Los muebles son un elemento importante del estilo. Crean una atmósfera de acogedora y lujosa que inspira a los clientes a sentirse como en su hogar mientras prueban tus esencias.

Agrega luces que se complementen con los muebles y los colores. Si los muebles son modernos, elige luces de líneas minimalistas como pueden ser unas bombillas individuales colgando de los cables. Si los muebles más bien femeninos, coloca pequeños candelabros o lámparas Tiffany.

Agrega estantes para las fragancias. Puedes elegir estantes plegables, de pared o tipo tangram en vidrio o madera. Escoge los que correspondan con la gama de colores que adoptaste en el paso 1.

Reserva una sección en donde los clientes puedan probar perfumes y mezclar personalmente sus propias esencias.

Consejos

Mantén los pisos descubiertos. Las alfombras o tapetes se ensucian rápidamente. Los azulejos decorados a mano, los cuadros o los espejos en las paredes son ingredientes para condimentar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article