Cómo diseñar una habitación de motel

Escrito por Michelle Emery ; última actualización: February 01, 2018
Cuando piensas en las habitaciones de un motel piensas en comodidad y funcionalidad

Las habitaciones de los moteles están diseñadas para ser un lugar relajante fuera de casa en la que alguien se quedará por una noche o algunas semanas. Cuando piensas en las habitaciones de un motel piensas en comodidad y funcionalidad, y estos son los puntos que debes tener en cuenta cuando diseñas una habitación de motel. Encuentra muebles que sean duraderos y paletas de colores que se ajusten a todos los gustos. Recuerda que un cuarto de huéspedes es un lugar para relajarse y encontrar algunas comodidades como en casa. El diseño de una habitación de motel requiere de mucha planificación. Ve cómo otros moteles diseñan y decoran sus espacios, habla con empresas de diseño o diseñadores independientes y averiguar cómo pueden ayudarte con tus ideas.

Ponte en contacto con arquitectos y contratistas para concretar tu visión

Haz tu tarea observando otras habitaciones de motel. Visita sus sitios web para ver cómo están diseñadas sus habitaciones y obtén una buena idea de cómo te gustaría que luzca tu habitación. Habla con diseñadores de interiores para ayudarte a darle forma a tus pensamientos. Ponte en contacto con arquitectos, proveedores y contratistas para concretar tu visión.

Utiliza muebles duraderos que durarán mucho tiempo. Las camas, mesas, sillas y los escritorios deben ser cómodos y resistentes. Habla con los proveedores para obtener mejores ofertas en muebles y para ayudarte a elegir los muebles adecuados.

A menos que tengas un tema, como un retrato de un bosque de árboles, trata de elegir colores neutros para la pintura y las alfombras. La habitación debe ser diseñada teniendo en mente la paz y el confort.

Incorpora electrodomésticos para que la habitación luzca como en casa

Coloca los electrodomésticos en la habitación que añadan comodidad a los huéspedes. Al incorporar un televisor, un acondicionador de aire, una cafetera, una nevera y un microondas haces que las habitaciones luzcan más como en casa. Tener estos electrodomésticos en la habitación significa que los clientes pueden permanecer en la comodidad de su habitación.

Debido a que la iluminación es esencial en una habitación de motel, compra luces que puedan iluminar áreas específicas de la habitación, y ubica a los costados de la cama luces para leer de manera que no incomoden a la persona del otro lado de la cama. Asegúrate de que hayas ubicado una Iluminación suficiente alrededor de la habitación. Las lámparas y luces de lectura le dan a la habitación un mejor ambiente en lugar de las luces de techo.

Ten abundantes tiendas de ofertas que puedan manejar una gran variedad de presupuestos. Los viajeros disponen de ordenadores portátiles, teléfonos celulares, reproductores de música y agendas electrónicas, así que asegúrate de que la sala pueda manejar estos dispositivos.

Consejos

Provee a las habitaciones de cómodas toallas, sábanas y almohadas. Agrega detalles especiales tales como jabones y otros artículos de tocador, en caso de que los invitados se hayan olvidado de los suyos.

La limpieza es lo primero que un cliente va a buscar, así que asegúrate de que las habitaciones estén prolijas, ordenadas y muy limpias.

Sobre el autor

Michelle Emery has been a freelance writer since 2007. She graduated magna cum laude with a B.A. in English from the University of Massachusetts. Emery has published two children's books, one book of short stories and contributes to several online publications.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article