Descripción del puesto de propietario de restaurante

Los dueños de restaurantes son la columna vertebral de los restaurantes. La comida es de primera importancia, pero los dueños de restaurantes deben asegurarse de que la comida se sirve en un ambiente acogedor. El propietario de un restaurante también debe asegurarse de que un restaurante se nota, tanto a través de la publicidad y de opiniones. El propietario de un restaurante puede delegar cualquier número de tareas al personal, pero en última instancia, es su nombre el que está detrás del establecimiento.

1

Responsabilidad financiera

El propietario de un restaurante es el principal responsable de todos los asuntos financieros relativos al restaurante. Si un propietario está comenzando un restaurante, el dinero puede provenir de las propias inversiones financieras de ese propietario, o puede provenir de préstamos adquiridos por el propietario. Es posible que haya co-propietarios y que cada uno tenga un interés financiero en el restaurante también. Todas las deudas y las ganancias son la responsabilidad del dueño del restaurante o propietarios por igual. En el reparto de utilidades se pueden hacer excepciones en función de los acuerdos contractuales con los miembros clave del personal.

2

Supervisión administrativa

El propietario de un restaurante puede contratar a cualquier número de miembros del personal que considere necesario para la delegación de funciones. Estos pueden incluir un contador, un director general, un jefe de cocina, un camarero de cabeza, etc. Cómo se estructure la jerarquía de gestión es totalmente decisión del dueño del restaurante, a menos que los socios estén involucrados. Si el dueño de un restaurante es una persona muy práctica, puede optar por desempeñar uno o más de estos puestos de trabajo. La nómina es la responsabilidad del dueño del restaurante, a menos que contrate a un contador o un servicio de nómina para manejar ese deber.

3

Supervisión de cocina

El propietario de un restaurante puede o no tener talento culinario en la cocina. Las habilidades culinarias son agradables, pero no requisitos previos, siempre y cuando el propietario de un restaurante tenga talento en la contratación de un chef profesional para que su visión del restaurante se haga realidad. El grado de supervisión que un propietario tiene sobre la cocina es en gran medida a discreción del propietario. Algunos propietarios pueden preferir no participar, y dejar que la cocina funcione, si el propietario y chef tienen una relación de trabajo sólida y basada en la confianza. Sin importar qué nivel de autonomía tiene la cocina, el dueño de un restaurante debe tener en cuenta que es responsable de todas las decisiones financieras en relación con el restaurante.

4

Supervisión de comedor

Desde los pequeños restaurantes hasta los restaurantes con estrellas Michelín, cada restaurante tiene una parte del personal en el comedor. Incluso los lugares que sólo venden comida para llevar deben tener a alguien en la delantera para manejar la caja registradora (o computadora) y los teléfonos. El propietario de un restaurante es el responsable de este departamento también. Mientras que la comida y la cocina de un restaurante son de primera importancia, el comedor es la primera línea para los clientes. El propietario de un restaurante puede optar por delegar en esta área, si él no siente que sea una de sus áreas de fortaleza profesional. Sin embargo, especialmente en los restaurantes más pequeños, muchos propietarios que no tienen habilidades culinarias trabajan en el comedor (o "frente a la casa", como se llama a menudo).

5

Consideraciones

A fin de cuentas, el trabajo del dueño de un restaurante puede ser tan grande o tan pequeño como un propietario de un restaurante quiera que sea. El propietario de un restaurante lleva una gran responsabilidad para el éxito o fracaso de un restaurante, incluso si cuenta con socios en copropiedad. Por lo tanto, el propietario de un restaurante tiene que evaluar críticamente sus fortalezas profesionales. Después, puede decidir si desea o no hacer ciertos trabajos por sí mismo, o contratar a otras personas para hacerlo. Incluso si el propietario de un restaurante es polifacético, tiene que saber cuándo es posible hacer las cosas y cuándo pedir ayuda. El tiempo, a diferencia de las tareas, es una cosa finita.

×