Definición de reprogramación del presupuesto

Escrito por Chirantan Basu ; última actualización: February 01, 2018
La reprogramación del presupuesto es la asignación de fondos para fines distintos a los que el congreso contempla.

La reprogramación del presupuesto es la asignación de fondos para fines distintos a los que el congreso contempla o los cuales no conocía durante el proceso de asignaciones. La reprogramación no implica nuevos fondos, sino que implica un movimiento de fondos entre los proyectos y las actividades de adquisición. Las agencias federales por lo general informan al congreso de las decisiones de reprogramación, de forma que haya buenas relaciones entre el ejecutivo y el legislativo y se satisfagan los requisitos de notificación del congreso.

Datos

Según el profesor Takeshi Fujitani de la Universidad Hokkaido, y el escritor Jared Shirck de la "Harvard International Review", la Corte Suprema de EE.UU. ha afirmado que la reprogramación no requiere autorización legal. No hay ninguna ley para autorizar o prohibir la reprogramación. Las agencias pueden reprogramar los fondos como parte de sus responsabilidades administrativas generales. Por ejemplo, la Oficina de Contabilidad General de EE.UU. informó en marzo de 2004, que la Administración de Seguridad en el Transporte cumplió el umbral de notificación para su ejercicio de reprogramación 2003, lo cual incluyó la ejecución de varias medidas de seguridad tras los ataques terroristas de septiembre de 2001.

Importancia

La reprogramación permite a las agencias administrativas la flexibilidad necesaria para responder a los acontecimientos imprevistos, como los cambios en las condiciones de operación, estimaciones de costos incorrectos, conflictos con la legislación federal o estatal posterior y los cambios en las condiciones económicas. Las reprogramaciones menores normalmente no requieren notificación o aprobación. Sin embargo, los comités del congreso por lo general requieren de informes periódicos e incluso su autorización si la reprogramación supera ciertos umbrales económicos.

Problemas

Uno de los problemas con la reprogramación es la identificación de la fuente de los fondos. Según un informe de la GAO en julio de 1986, de la reprogramación en el Departamento de Defensa, esta identificación a menudo crea controversia por los fondos de reprogramación cuando cambia de un programa a otro. Fujitani y Shirck escribieron que, a causa de varios informes desde 1950 sobre las prácticas de reprogramación "irregulares", los comités de apropiaciones y agencias gubernamentales han desarrollado procedimientos y directrices. Esto significa, sin embargo, que no existe un estándar uniforme o guía para todas las agencias federales. El uso irregular incluye eludir la supervisión del congreso y la transferencia de fondos a los programas de corte específicamente por el congreso.

Consideraciones: reprogramación contra transferencia

La reprogramación no es lo mismo que la transferencia, aunque algunos utilizan los términos indistintamente. La reprogramación es el movimiento de fondos dentro de las cuentas de crédito, mientras que la transferencia es el movimiento de fondos entre cuentas. A diferencia de la reprogramación, las transferencias requieren autoridad legal. La reprogramación tampoco es lo mismo que el embalse, ya que no implica el fracaso de una agencia federal para gastar los fondos asignados.

Sobre el autor

Based in Ottawa, Canada, Chirantan Basu has been writing since 1995. His work has appeared in various publications and he has performed financial editing at a Wall Street firm. Basu holds a Bachelor of Engineering from Memorial University of Newfoundland, a Master of Business Administration from the University of Ottawa and holds the Canadian Investment Manager designation from the Canadian Securities Institute.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article