Definición de una estrategia de servicio al cliente

Escrito por David Harris ; última actualización: February 01, 2018
Un buen servicio al cliente marcará la diferencia entre negocios.

Una estrategia de servicio al cliente es una parte importante de cualquier plan de negocios. Debido a que los negocios se basan en la satisfacción del cliente, cualquier buen negocio debería desarrollar una estrategia que no sólo atraiga a los clientes, sino que los mantenga felices para que no se vean tentados a probar un competidor.

Significado

Una estrategia eficaz de servicio al cliente tiene varios pasos, de acuerdo al sitio web Cambridge Consulting. Ésta debe centrarse tanto en el manejo de los clientes por parte del negocio, como en la adecuada formación de sus empleados.

Consideraciones

La entrada de un cliente es una parte importante de cualquier estrategia práctica de servicio al cliente, de acuerdo al sitio web Cambridge Consulting. Al saber cómo se sienten tus clientes sobre tu empresa, serás capaz de cambiar las cosas que no les gustan y promover los aspectos que les hace querer continuar los negocios contigo.

Función

Una estrategia de servicio al cliente no sólo se trata de lo que haces con las sugerencias de los clientes, sino de la forma en que obtendrás sus opiniones. Algunas empresas emplean las encuestas, mientras que otras sienten que hablar con los clientes uno a uno puede ser más efectivo.

Sobre el autor

David Harris is a writer living in Portland, Ore. He currently is the editor-in-chief of the online magazine Spectrum Culture. He holds a Master of Fine Arts in creative writing from Sarah Lawrence College.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article