¿Cuáles son los requisitos para entrar en el Ejército de Estados Unidos?

Escrito por Araceli Rodriguez ; última actualización: June 20, 2018

El Gobierno de Estados Unidos exige una serie de requisitos para enlistarse en sus Fuerzas Armadas, ya sea la marina, la fuerza aérea, el cuerpo de marines, la guardia nacional o la guardia costera. Estableciendo reglas de reclutamiento y admisión específicas para cada componente; aunque en forma general pueden encontrarse exigencias básicas, por ejemplo, la edad, condición física, antecedentes judiciales o ciudadanía. Cumpliendo estas puedes ingresar al Ejército de Estados Unidos

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puntajes ASVAB para entrar en la reserva?

¿Cuál es la edad a la que se puede ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?

De acuerdo a lo expuesto en GobiernoUSA.gov para enlistarte debes primero llenar un registro y la primera condición para ello es tener entre 17 a 40 años de edad. Sin embargo, estos límites de edad varían dependiendo de la rama del ejército. Por consiguiente, una vez dentro de la página debes verificar los requisitos de edad de acuerdo con el componente de las Fuerzas Armadas en el cual deseas enlistarte.

Conviene saber que en el caso de ser menor de 18 años se requiere del permiso de los padres-

Superada esta edad, así como otras condiciones, la persona puede optar para enlistarse en el Servicio Selectivo

¿Cómo influye la condición física en el proceso de alistamiento militar en Estados Unidos?

Una de las condiciones indispensables que impone el Gobierno de los Estados Unidos para enlistarse en el Ejército de Estados Unidos es que se trate de una persona saludable. Esto es que no poseas ninguna enfermedad física o psicológica. Es interesante notar que esto no se refiere a discapacidad. Por ejemplo, una persona puede estar sorda pero puede ser a su vez una persona sana, es decir, ser sorda y no tener ninguna enfermedad, porque la sordera no es una enfermedad como tal sino una condición. En tal sentido, una pregunta lógica sería ¿puede una persona discapacitada formar parte de las fuerzas militares norteamericanas?

Aparte de esta carencia de enfermedades cada componente de la fuerza militar estadounidense fija algunas medidas físicas, pero en forma general los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros, mientras que su peso debe ubicarse entre 45,4 y 115,7 kilos. Respecto a las mujeres la estatura aceptable está en el rango de 1,47 a 2,02 metros y el peso entre 40,8 y 103 kilogramos.

¿Se necesita ser ciudadano estadounidense para enrolarse?

En la página oficial se estipula como una condición fundamental ser ciudadano de Estados Unidos o residente permanente (tener una tarjeta verde). Sin embargo, luego señala que si no eres ciudadano estadounidense puedes optar por inscribirte pero debes hablar, leer y escribir inglés con fluidez, así como residir actualmente en Estados Unidos.

En otras palabras, un ciudadano norteamericano por naturalización puede ingresar al Ejército de Estados Unidos, pero tal vez su reclutamiento no se podrá alargar más allá del primer periodo del servicio, a menos que obtenga el Certificado de ciudadanía en los Estados Unidos. Por otra parte, existe la posibilidad de condonar el requisito de residencia después de servir durante tres años.

Esta exigencia de residencia en territorio de Estados Unidos incluye a los territorios de Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Marianas del Norte, Samoa Americana, los Estados Federados de Micronesia y las Islas Marshall.

En cuanto a la solicitud de inscripción de aquellas que optan a la nacionalización pero provienen de países considerados hostiles o contrarios a los intereses de Estados Unidos, por ejemplo Irán, estos deben cumplir exigencias especiales.

¿Cuáles son los requisitos académicos exigidos para enlistarse?

A nivel académico se exige que el candidato a entrar a la Fuerzas norteamericanas debe tener un diploma de escuela secundaria, aclarando que algunas ramas aceptarán un certificado equivalente de educación secundaria (GED, sigla en inglés). Aunque en muchas de las ramas del servicio solamente tener este tipo de certificado reduce las oportunidades de ser aceptado. Asimismo, se exige que apruebe el examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB, sigla en inglés).

Ahora bien, si lo que desea es ser oficial es obligatorio que haya asistido a la universidad, lo que equivale a decir que no necesariamente haya obtenido un título pero si al menos debe haber cursado un período académico.

¿Cómo afecta los antecedentes judiciales o penales el ingreso a las fuerzas estadounidense?

El proceso de alistamiento requiere de una investigación de antecedentes por parte de las autoridades militares de Estados Unidos y una vez conocidos la aceptación del registro de inscripción del aspirante dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos que impulsaron la acción penal.

Sin embargo, vale nuevamente decirlo, cada componente de las Fuerzas militares de EE UU impone sus métodos de evaluación y parámetros de aceptación, por lo que la aceptación o rechazo en la armada, por ejemplo, no significa lo mismo en la fuerza aérea. No obstante, el aspirante con la mejor garantía de aceptación es aquel que no posee antecedentes penales.

Otras condiciones que deben cumplirse: La fuerza armada norteamericana no distingue entre solteros o casados para su proceso de reclutamiento, al igual que tampoco distingue en cuanto a credo religioso.

No dejes de leer: Qué significa ser promovido al rango de sargento de personal en el ejército

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article