Cómo reportar inmigrantes indocumentados

Escrito por Joseph Nicholson ; última actualización: February 01, 2018
John Moore/Getty Images News/Getty Images

La inmigración es siempre un tema controvertido. Pero cuando se trata de inmigrantes indocumentados, es una simple cuestión de legal contra ilegal. Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada de recibir e investigar las denuncias de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, su enfoque en delitos muy graves hace posible que los informes individuales no sean investigadas rápidamente.

Ponte en contacto con el ICE por teléfono. Puedes hacerlo por teléfono en un informe de inmigrantes indocumentados al ICE al número gratuito (866) DHS-2-ICE. Puedes reportar actividad sospechosa a la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP en inglés) en el (800) BE-ALERT.

Informa delitos de alta prioridad si es el caso. Las agencias federales de inmigración asignan sus recursos principalmente a dos prioridades principales: el tráfico de personas y la falsificación de documentos de inmigración. Mientras que no debes ponerte en peligro para saber si estas actividades están ocurriendo, debes incluirlas en tu informe si sabes que suceden. Informa secuestros al FBI en la oficina de campo local.

Señala los lugares de trabajo. Si crees que un empleador está notoriamente utilizando trabajadores indocumentados, debes informarle al lugar de trabajo en lugar de enfocarte en los inmigrantes individuales. Un lugar de trabajo en investigación es un tema de mayor prioridad que tiene más probabilidades de ser investigado.

Utiliza un reportero privado o línea telefónica. Si bien no es absolutamente necesario el uso de una empresa privada para reportar inmigrantes indocumentados, varios proveedores de este servicio están disponibles. ReportIllegals.com cobra US$10 para presentar el informe, y se pondrá en contacto con varias agencias gubernamentales. El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, abrió una línea telefónica en el año 2007 para reportar inmigrantes indocumentados.

Ponte en contacto con la policía local. Al igual que en el Condado de Maricopa, puede ser que tu condado o la policía municipal esté en mejores condiciones para hacer frente a un problema con inmigrantes indocumentados. Ponte en contacto con la policía local por teléfono para dar una pista o reportar un crimen, sobre todo si no es de alta prioridad para las agencias judiciales federales.

Consejos

Ten en cuenta que las agencias federales no cuentan con los recursos para investigar todos los informes de los inmigrantes indocumentados, y no hay ninguna garantía de que tu informe sea investigado. También debes tener cuidado de no tomar acción a menos que estés seguro que ciertas personas son inmigrantes indocumentados y no solo están en el proceso de ser documentados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Moore/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article