¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un hotel de cinco estrellas?

Escrito por Jennifer Eblin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una de las cosas que te gustaría saber mientras planeas tu viaje y buscas opciones de hoteles es, qué es lo que hace a un hotel de cinco estrellas mejor que un hotel de dos o de tres estrellas. Estas calificaciones dependen de un número de factores, incluyendo el servicio y las amenidades del hotel.

Servicio

El servicio en un hotel de cinco estrellas es superior a la media. El hotel debe ofrecer servicio doméstico las 24 horas del día, así como información a los huéspedes y descuentos en atracciones locales.

Características de los cuartos

Para que un hotel califique con cinco estrellas, debe contar con mobiliario caro y de calidad, así como decoraciones y sábanas de 400 hilos. La calificación también exige un video, un reproductor de CD o un estéreo dentro del cuarto, así como una tina.

Amenidades del hotel

El hotel debe de contar con más de un restaurante en el lugar y éstos deben de ofrecer comidas gourmet. También deben de ofrecer servicio a cuartos las 24 horas del día.

Equipo

Los miembros del equipo en un hotel de cinco estrellas deben de ser de lo mejor. El hotel debe contar con un alto grado de elementos para apoyar a sus huéspedes.

Características del hotel

Para contar con cinco estrellas, el hotel debe de tener un conserje, un valet parking y un centro de acondicionamiento o spa. Muchos de estos hoteles también ofrecen otros servicios como casinos, lounge o centros nocturnos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article