Tipos de puestos de trabajo de un hotel

Los hoteles existen para proporcionar un hogar lejos de tu casa cuando viajas y los empleados del hotel quieren que tengas un momento agradable en su hotel para que regreses y permanezcas con ellos de nuevo; ya que son como se dice, un oasis en el camino. Por eso, a continuación podrán conocer los tipos de puesto de trabajo de un hotel.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un hotel cinco estrellas?

A tal efecto, cada puesto del hotel actúa para ofrecerte el mejor servicio con una sonrisa encantadora y una actitud genial, para que las personas se sientan cómodas y a plenitud de sus exigencias, y ese simpático personal esta ahí para satisfacer las necesidades de quienes se hospedan.

1

Administrativo de recepción de un hotel

El administrativo de recepción de un hotel, es aquella persona que se encarga de hacer los registros de la entrada y salida del mismo para luego hacérselos llegar al gerente del hotel.

También encuentra las reservaciones, además que también colabora con rellenar cualquier papeleo necesario y proporciona indicaciones para llegar a tu habitación. Estas personas suelen ser el primer empleado del hotel con el que se toparán.

2

Personal de limpieza de un hotel

La persona de la limpieza es responsable de limpiar las habitaciones diariamente. También cumplirá con peticiones como toallas extras, entre muchas cosas más. Normalmente las personas de la limpieza están de servicio desde la primera hora de la mañana hasta alrededor de las 4:20 de la tarde.

3

Director general de un hotel

El director general supervisa las operaciones del día a día, y podría ayudar con la recepción y la salida en los momentos atareados, esta es la persona a la que hay que acudir para ponerle alguna queja y además recibir felicitaciones sobre la plantilla del hotel, comida o habitación.

4

Conserje de un hotel

Muchos hoteles caros ofrecen servicios de conserjería y estas personas llevan a cabo servicios extra para los huéspedes, como solicitar transporte, organizar excursiones turísticas o pedir masajes, además, el conserje de un hotel suele ayudar con las tareas que un turista podría no saber como hacerlas.

5

Personal de entrega de servicio de habitación de un hotel

La mayoría de hoteles tienen su propio restaurante en el local y la mayoría ofrece servicio de habitaciones a sus huéspedes.

Simplemente lo que deben hacer es llamar al restaurante desde la habitación y pedir la comida y el personal de servicio de habitaciones, los cuáles te la llevarán hasta la habitación lo más rápido posible.

Adicionalmente los hoteles cuentan entre sus prestaciones el servicio de tintorería y lavandería que se les ofrece a los clientes que van a pasar largas estadías y que requieren tener quien les mantenga su ropa debidamente aseada.

Para los huéspedes que se hacen acompañar de macotas inseparables, el hotel cuenta para tranquilidad de los usuarios quien se las cuide y los pasee para que hagan sus necesidades.

Aparte de que también cuentan con contactos de algún médico veterinario de confianza, quien en sus ratos libres ofrece este servicio a la clientela, cobrándoles módicas sumas de dinero cosa que hace mas que todo por altruismo.

6

Servicio de restaurante de un hotel

Este excelente servicio del cual se ufanan muchas personas que prestan servicios en sus instalaciones, dispone de un personal altamente calificado para cumplir con sus obligaciones.

Este personal cuenta con un maestro de sala, cuadrilla de mesoneros y por supuesto, aliado con una exquisita comida criolla e internacional que preparan en sus maravillosas cocinas

7

Otros puestos del hotel

Otros puestos en el hotel incluyen botones que llevan tu equipaje a la habitación por ti, los conductores de furgonetas de cortesía te llevan a destinos cercanos como al aeropuerto o atracciones de la zona.

Los encargados de la piscina de un hotel, proporcionan toallas y mantienen limpia la zona de la piscina. Los socorristas observan a las personas nadar en la piscina y prestan ayuda cuando sea necesario.

Las personas de mantenimiento, mantienen el hotel en una forma excelente reparando todo, desde las bombillas quemadas hasta un inodoro tupido en una habitación, y están pendientes de que el sonido musical ambiental funcione perfectamente.

Por otra parte, no podíamos dejar de mencionar a un personaje que casi nadie se acuerda de el y es el jardinero que con sus manos cuida des las matas en las jardineras.

Te puede interesar: ¿Cómo vender hospedaje en un hotel?

También el hotel pone al servicio de los huéspedes las cuidadoras de niños que son muchachas estudiantes que atienden a los mas pequeños para que sus padres puedan atender algún evento social que los hayan invitado y no tienen quien les cuide a los chiquillos.

Las instalaciones del hotel también se prestan para la celebración de grandes fiestas y recepciones sociales si así lo desean.

Para esto, lo mejor sería hablar primero con el gerente del mismo para poder cuadrar el costo y la fecha. Con todos estos datos que acabas de leer en el artículo, ya estarán un paso más adelante para comenzar su propio hotel.

×