Tipos de puestos de trabajo de un hotel

Escrito por Liz Jones ; última actualización: February 01, 2018
Puestos de un hotel.

Los hoteles existen para proporcionar un hogar lejos de tu casa cuando viajas. Los empleados del hotel quieren que tengas un momento agradable en su hotel para que regreses y permanezcas con ellos de nuevo. A tal efecto, cada puesto del hotel actúa para ofrecerte el mejor servicio con una sonrisa encantadora y una actitud genial.

Administrativo de recepción

El administrativo de recepción es la persona que te registrará en la entrada y en la salida. Encuentra tu reserva, te ayuda a rellenar cualquier papeleo necesario y te proporciona indicaciones para llegar a tu habitación. Suele ser el primer empleado del hotel que encontrarás.

Personal de limpieza

La persona de la limpieza es responsable de limpiar las habitaciones diariamente. También cumplirá con peticiones como toallas extra. Normalmente las personas de la limpieza están de servicio desde primera hora de la mañana hasta alrededor las 4 pm.

Director general

El director general supervisa las operaciones del día a día. Podría ayudarte con la recepción y la salida en los momentos atareados. Es la persona a la que ir quejas y felicitaciones sobre la plantilla del hotel, comida o tu habitación.

Conserje

Muchos hoteles caros ofrecen servicios de conserje. Estas personas llevan a cabo servicios extra para los huéspedes como solicitar transporte, organizar excursiones turísticas o pedir masajes. El conserje suele ayudar con las tareas que un turista podría no saber como hacerlas.

Personal de entrega de servicio de habitaciones

Muchos hoteles tienen su propio restaurante en el local. La mayoría ofrecen servicio de habitaciones a sus huéspedes. Simplemente debes llamar al restaurante desde tu habitación y pedir tu comida y el personal de servicio de habitaciones te la llevarán a tu habitación lo más rápido posible.

Otros puestos del hotel

Otros puestos en el hotel incluyen botones que llevan tu equipaje a tu habitación por ti. Los conductores de furgonetas de cortesía te llevan a destinos cercanos como al aeropuerto o atracciones de la zona. Los encargados de la piscina proporcionan toallas y mantienen limpia la zona de la piscina. Los socorristas observan a las personas nadar en la piscina y prestan ayuda cuando sea necesario. Las personas de mantenimiento mantienen el hotel en una forma excelente fijando todo desde las bombillas quemadas hasta un inodoro tupido en tu habitación.

Sobre el autor

Liz Jones is a freelance writer with extensive experience in a variety of areas, including digital imaging and the food industry. Jones has been writing professionally for three years. She attended the Pennsylvania State University where she majored in Astro Physics.

Créditos fotográficos

  • Hotel hotel. Deux enseignes dans le paysage urbain. image by Ignatius Wooster from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article