¿Cuáles son los objetivos de la gestión de compras?

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
phone call image by NiDerLander from Fotolia.com

La gestión de compras es un departamento responsable en la organización para realizar las actividades de compras. La gestión del departamento de compras asegura que todos los bienes, servicios e inventario necesarios para la operación del negocio se ordenen y se encuentren a tiempo en la bodega. También es responsable de controlar el costo de los bienes ordenados, los niveles de inventario y desarrollar buenas relaciones con los proveedores.

Compra de bienes

Todos los empleados que son parte del departamento de compras son responsables de alguna forma por la solicitud de los bienes. Los bienes incluyen los suministros y servicios necesarios para que continúe las operaciones del negocio. Los departamentos de compra también son responsables de solicitar el inventario. Cuando se colocan las ordenes de los bienes y servicios, los gerentes de compra deben asegurarse que los bienes y servicios ordenados son los correctos. La gestión de compras también busca identificar nuevos y mejores productos y materiales para que sean usados por la empresa.

El departamento de compras también es responsable de proveer los bienes y servicios. Los empleados de compras buscan métodos de entrega y opciones para encontrar las mejores ofertas en los precios y métodos de envíos. Al colocar las órdenes de compra, todos los empleados deben seguir los procedimientos de compras establecidos por la compañía.

Control de costos

Controlar el costo de los bienes y servicios es uno de los objetivos principales de la gestión de compras. Los compradores siempre buscan comprar lo mejor al mejor precio sin sacrificar la calidad. Ellos también deben negociar con los proveedores los precios, las tarifas y métodos de envío para encontrar el mejor acuerdo.

Control de los niveles de inventario

La gestión de compra controla los niveles de inventario. Un objetivo es mantener una oferta de inventario que sea lo más baja posible, pero con la garantía de que todos los bienes necesarios siempre estén disponibles. Cuando una compañía invierte demasiado dinero en inventario innecesario, este dinero es restringido innecesariamente. Al monitorear los niveles de inventario para la búsqueda de patrones, el departamento de compras puede controlar el nivel de inventario disponible.

Relaciones con los proveedores

La gestión de compras también busca desarrollar relaciones fuertes con los proveedores. Cuando las relaciones son fuertes, se mantiene la responsabilidad y confianza entre las partes. Esto es beneficioso para ambas compañías. El departamento de gestión de compras utiliza proveedores que ofrecen buenos negocios y servicios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article