¿Cuáles son los diferentes tipos de accionistas?

Los accionistas son inversores que poseen un porcentaje, o acciones, de una compañía. Tienen derecho a una porción de las ganancias de la empresa, que reciben a través de dividendos. Los diferentes tipos de accionistas dependen del tipo de inversor, tipo de acción y tipo de compañía.

1

Tipos

Los accionistas se clasifican en uno de dos grupos: inversores individuales o inversores institucionales.

2

Hechos

Los inversores institucionales son organizaciones como bancos, compañías de seguro o compañías de inversión, mientras que los individuales compran acciones con sus ahorros personales.

3

Significado

Los inversores institucionales proveen más fondos para negocios, pero el número de inversores individuales ha incrementado durante los últimos 15 años.

4

Características

Los accionistas también pueden ser agrupados por el tipo de acción que poseen. Las acciones preferidas tienen más derechos a las ganancias de las compañías y los dividendos que las acciones comunes.

5

Consideraciones

El tipo de accionista también depende del tipo de estructura de la compañía. Las empresas grandes y establecidas tienen una mayoría de inversores que invierten dinero solo para recibir dividendos e incrementar el valor de sus acciones, mientras que las pequeñas, tienen más inversores que fundaron el negocio y lo gestionan a diario.

×