¿Cuáles son los diferentes tipos de accionistas?

Escrito por Shane Thornton ; última actualización: February 01, 2018
Los accionistas son inversores que poseen un porcentaje, o acciones, de una compañía.

Los accionistas son inversores que poseen un porcentaje, o acciones, de una compañía. Tienen derecho a una porción de las ganancias de la empresa, que reciben a través de dividendos. Los diferentes tipos de accionistas dependen del tipo de inversor, tipo de acción y tipo de compañía.

Tipos

Los accionistas se clasifican en uno de dos grupos: inversores individuales o inversores institucionales.

Hechos

Los inversores institucionales son organizaciones como bancos, compañías de seguro o compañías de inversión, mientras que los individuales compran acciones con sus ahorros personales.

Significado

Los inversores institucionales proveen más fondos para negocios, pero el número de inversores individuales ha incrementado durante los últimos 15 años.

Características

Los accionistas también pueden ser agrupados por el tipo de acción que poseen. Las acciones preferidas tienen más derechos a las ganancias de las compañías y los dividendos que las acciones comunes.

Consideraciones

El tipo de accionista también depende del tipo de estructura de la compañía. Las empresas grandes y establecidas tienen una mayoría de inversores que invierten dinero solo para recibir dividendos e incrementar el valor de sus acciones, mientras que las pequeñas, tienen más inversores que fundaron el negocio y lo gestionan a diario.

Sobre el autor

Shane Thornton has published business-related on eHow.com. In addition to business, his other areas of interest include sports, traveling and entertainment. He earned a Bachelor of Science in Business management from Arizona State University’s W.P. Carey School of Business.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article