Cómo comenzar un negocio de impresión de tarjetas de invitación

Desde las fiestas de cumpleaños y encuentros familiares, bodas y reuniones, las tarjetas de invitación abundan en los buzones durante todo el año. Vienen en todas las formas y los tamaños, y van desde la típica invitación en blanco para llenar hasta las de papel de lujo adornado con suficientes decoraciones para que duren toda la vida. Si eres creativo, tienes destreza para los negocios y buscas un nuevo proyecto, sigue leyendo para obtener más información acerca de cómo iniciar tu propio negocio de impresión de tarjetas de invitación.

Piensa en el tipo de invitaciones que deseas realizar. ¿Las quieres para cada ocasión o prefieres hacerlas específicamente para las bodas o baby showers? Una vez que conozcas tu nicho piensa en tu mercado objetivo. ¿Quién va a comprar tus invitaciones y por qué?

Investiga la industria de las tarjetas de invitación. Presta mucha atención a las tendencias, desafíos y éxitos. Echa un vistazo a tu mercado local. Ten en cuenta los datos demográficos de la zona que planeas trabajar. Si vas a iniciar un sitio en línea, echa un vistazo a otros sitios de impresión de invitaciones. Visita las tiendas locales que ofrecen invitaciones para ver sus muestras y mira cómo manejan sus negocios.

Crea un presupuesto y piensa en el financiamiento. Considera cuánto dinero puedes gastar en tu negocio, si calificas para un préstamo pequeño y si tu familia y amigos están dispuestos a invertir en este. Los gastos iniciales pueden ser de US$500 o más, dependiendo de cómo decidas operar tu negocio.

Decide si vas a instalar tu negocio de impresión de invitaciones en casa, en un sitio web o si vas a invertir en el arrendamiento de un local. Crea el nombre de tu empresa y comienza a escribir un plan de negocios. Elabora tarjetas de visita, folletos y una página web para tu negocio. La página web inicial no tiene que ser extensa, puedes enumerar tus servicios simplemente y publicar la información de contacto. De tal manera diriges a tus clientes potenciales para que soliciten citas personalizadas y hagan preguntas.

Comienza organizando las muestras de tu trabajo previo de tarjetas de invitación. Utiliza carpetas resistentes y limpias para crear un libro para cada categoría de invitaciones que planeas ofrecer. Empieza a pensar en cómo deseas fijar el precio de tus servicios. Después de crear tu libro, puedes armar un menú de servicios y precios para distribuir a los clientes potenciales.

Compra suministros tales como una impresora de inyección de tinta, un cortador de papel, una tijera, papel pergamino, cintas, adornos, una perforadora, una regla, un plegador de papel y troquelados. Pide pequeñas muestras de diferentes tipos de papel y organízalos en carpetas de acuerdo a la impresión, el color o el peso.

Comienza activamente la promoción de tu negocio. Si tienes un escaparate, planifica una jornada a puertas abiertas y promuévelo a través de la comunidad local y sus alrededores. Encuentra algunos periódicos locales impresos y compra anuncios de publicidad. Investiga sitios web y blogs que se centren en la planificación de eventos y revisa si puedes comprar un espacio publicitario. Con el permiso del propietario de un almacén, también puedes colocar tus tarjetas de negocios y muestras de las invitaciones en los lugares que tus clientes objetivo pueden visitar.

×