Cómo crear números de referencia (SKU) para productos

Escrito por Amy Sutton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los negocios a menudo utilizan números de referencia (SKU por sus siglas en inglés) para llevar un seguimiento de su inventario en su sistema de base de datos. El número de referencia a veces se conoce como número de artículo o de modelo y consiste en una combinación de números y/o letras que se utiliza para identificar artículos y productos individuales. Algunas veces, los negocios optan por utilizar solo el código de barras (UPC por sus siglas en inglés) del producto como número de referencia, pero otros prefieren aplicar sus propios y únicos números para la identificación del producto.

Utiliza el número de identificación del fabricante como número de referencia para tu inventario. Esta es una manera sencilla de crear números de referencia sin que se genere confusión alguna.

Crea un número de referencia para el producto utilizando el código de barras que trae, si lo tiene. Esta es otra manera de simplificar el inventario.

Crea tus propios números de referencia para los productos. Toma las primeras letras del nombre del proveedor; luego, crea tres o cuatro letras diferentes para identificar cada producto en forma individual.

Utiliza números en lugar de letras para fabricar tus propios códigos de referencia. Puedes elegir un conjunto de números para identificar a cada proveedor y otro para cada producto que tienes en el inventario.

Crea números o letras adicionales para añadir al final del número de referencia, conocidos como sub-SKU, si es que necesitas diferenciar características de ciertos productos, como tamaños o colores diferentes.

Consejos

La adición de algunas letras que describan el artículo delante del número puede facilitarte la tarea al momento de buscarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article