Cómo construir un remolque de reparto de comida

Los puestos de comida están disponibles en casi cada evento al que vayas. Las ferias de la comunidad, eventos deportivos y festivales locales con todo tipo de comida disponible, y alguien tiene que llevar los puestos. Si has pensado que te podría gustar hacer la prueba y llevar un puesto, pero no tienes dinero para invertir, construirlo tú mismo puede ser la respuesta perfecta.

Escribe una lista de lugares potenciales a los que te gustaría llevar tu remolque para vender comida. Visita el Departamento de Sanidad para cada uno de esos sitios y mira cuáles son las regulaciones para un puesto de comida. Esto puede determinar qué modificaciones haces a las instrucciones de abajo.

Compra un remolque del que puedas tirar con un enganche. Necesitarás un vehículo o una camioneta que pueda tirar del peso del remolque y que esté equipado con una grúa que acomode al remolque.

Construye un marco que encierre el puesto con tablones de 2x4. Si no estás seguro de cómo construir el marco, ve a tu almacén local. Estas compañías pueden dibujar un plano simple de una construcción para ti e incluso decirte qué suministros necesitas.

Cierra el marco con el material de tu elección. Puedes usar contrachapado o láminas de metal. Ocasionalmente, un remolque cerrado también puede ser convertido.

Pinta el puesto de comida por dentro y por fuera. Recuerda que quieres atraer a los clientes, así que intenta pensar en colores planos que reflejen la comida que vas a vender.

Contrata a un electricista profesional para hacer el cableado necesario, y a un fontanero para las tuberías.

Instala gabinetes y contadores. Asegúrate de que tienes suficiente espacio de almacenaje para transportar todo con seguridad.

Elige un tema para tu remolque y añade detalles como toldos, menús, cuadros/pegatinas y pinturas. Piensa en cómo servirás a los clientes y cómo les atraerá la cabina.

Abre el negocio y haz algo de dinero. Cuantos más eventos atiendas, más dinero harás con tu remolque. Eso dependerá de si tu producto es popular con el público.

×