Consejos para obtener un ascenso en una entrevista

Escrito por Ruth Mayhew ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

Ser seleccionado para una entrevista por una promoción es una afirmación gratuita acerca de tus prestaciones, capacidades y aptitudes. Ahora todo lo que tienes que hacer es lucirte en la entrevista y podrás encontrar el camino a la promoción que has estado trabajando tan duro para alcanzar. El hecho de que conoces la empresa, las personas con las que te estás entrevistando y las expectativas de trabajo, no te pongas demasiado cómodo en la preparación para este momento. Enfócate como si tuvieras una entrevista para un trabajo en una nueva empresa: impresiona al director de recursos humanos con tus habilidades y articula claramente que eres capaz de desempeñarte bien en una posición más responsable.

Preparación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prepárate para la entrevista como si fuera una entrevista con otro empleador. Practica tus respuestas a las preguntas de la entrevista, incluyendo un resumen de tus logros en tu trabajo actual. Selecciona un atuendo que te haga sentir bien contigo mismo; tu apariencia puede afectar tu comportamiento y aumentar tu confianza. Debido a que esta es una entrevista para un ascenso, vístete como alguien que ya ocupa el papel para demostrar que conoces el nivel de profesionalismo que tu empresa espera de los empleados que se promueven desde el interior.

Rendimiento

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Durante la entrevista, habla acerca de tu rendimiento actual y de cómo tus hábitos de trabajo y conocimientos funcionales beneficiarán la posición superior. Lo más probable es que hayas sido seleccionado para una entrevista por tu buen rendimiento, por lo tanto, es natural que lo utilices como ventaja. Se honesto acerca de tus éxitos y tus limitaciones. Si tuviste problemas de rendimiento anteriores, explica cómo resolviste esas situaciones y por qué estás dispuesto a aceptar más responsabilidad.

Desarrollo

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Explica cómo se ajusta la promoción a tu plan de carrera. Los gerentes de contratación quieren ver tu entusiasmo acerca de los deberes y responsabilidades de trabajo, no sólo tu entusiasmo por un aumento de sueldo. Haz un repaso de tu carrera desde tu primer trabajo con la misma y tejer en tu cronología una explicación de lo duro que has trabajado para lograr los objetivos específicos.

Filosofía

Kim Carson/Photodisc/Getty Images

Cuando una empresa busca sus filas para encontrar empleados adecuados para la promoción, lo hacen basados ​​en la creencia de que los empleados actuales ya conocen la filosofía de la empresa, misión y valores. Los empleados actuales están, por lo tanto, a la espera de abrazar sus nuevas responsabilidades con un compromiso renovado con los principios de negocio de la compañía. Durante la entrevista para tu promoción, analiza los paralelismos entre tu propia ética y la filosofía de la empresa. Por ejemplo, si la filosofía de la compañía hace hincapié en la importancia de un excelente servicio al cliente, explica cómo se ejemplifican estos valores en tu trabajo actual y cómo vas a seguir haciéndolo cuando estés promovido.

Negociación

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si es apropiado, distínguete de los candidatos externos mediante la negociación de un nombramiento por cooptación o un rol activo para el trabajo que deseas. No dejes que el hecho de que tu empresa no haga un contrato temporal te desaliente a trabajar en la posición de forma interina. Durante un período determinado, tendrás la oportunidad de demostrar que eres capaz de manejar las nuevas responsabilidades y un mejor rendimiento que un candidato externo, cuya curva de aprendizaje sería mucho más larga que la tuya.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article