Ideas para premios divertidos en la empresa

Escrito por Araceli Rodriguez ; última actualización: June 20, 2018

El reconocimiento del trabajo de tus empleados es una excelente forma de motivarlos a producir más para tu empresa. Sin embargo, no basta con otórgales un botón o diploma, o colgar su foto en la pared de tu oficina para hacerle ver a estos empleados que tu valoras su esfuerzo. Es necesario crear un ambiente laboral agradable, festivo, que lleve a recordar la ocasión en que fueron homenajeados, y una excelente forma es a través de la entrega de premios divertidos.

Te puede interesar: Ejemplos de premios de reconocimiento

¿Cuáles premios divertidos debes crear para reconocer a esos valiosos empleados su esfuerzo?

Son muchas las ideas que pueden surgir para entregar este tipo de premios a los empleados esforzados de tu empresa; no obstante, en la selección de las mismas debe prevalecer la consigna de que lo que se busca es que estos se vean envueltos en un ambiente laboral alegre y salga fortalecido el compañerismo con el resto de los empleados, sean gerentes o vendedores.

Asimismo, las ideas deben servir para crear un ambiente de relajación y superación de etapas anteriores que requirieron de esfuerzo y competitividad. Por ejemplo, este tipo de premios hará olvidar los momentos estresantes de la última campaña que se cerró, haciendo que queden atrás los resentimientos que pudieron haberse generado por la competencia laboral entre los empleados. Estos premios divertidos no deben recordar estos conflictos, sino más bien ayudar a olvidarlos y superarlos.

Una idea de premio divertido puede ser la denominación con un nombre jocoso que hace alusión a la tenacidad o disciplina que debió aplicar el empleado para conseguir la meta. Por ejemplo, el Premio Camello hará alusión a un vendedor que visitó insistentemente a varios clientes hasta lograr que le hicieran varios pedidos. Este premio con el nombre del resistente animal dará que hablar de manera divertida durante varios meses y servirá de ejemplo para los otros vendedores.

Si hay entre tus empleados uno que se distingue por ser muy parsimonioso y meticuloso para realizar las cosas, eso merece un premio. Es este tipo de personas que son perfeccionistas y que se esmeran por entregar un trabajo sin errores, y esa es una cualidad que debe ser reconocida y homenajeada, y perfecto para ello será darle el Premio Robot.

¿Tienes entre tus empleados uno que resulta ser muy colaborativo y oportuno para solventar ciertas situaciones? Es decir, es ese empleado que, ante la ausencia del montacargista por enfermedad, lo mismo ayuda manejando el montacargas para mover los materiales que obstaculizan la entrada al depósito que repartiendo en su automóvil los pedidos del día debido a una falla mecánica imprevista en la camioneta de repartos. Sin duda, una idea divertida será entregarle el premio Navaja Suiza.

Hay también la posibilidad de premios como Carita feliz o Rocío de la mañana, para aquellos empleados que en las ocasiones estresantes con su buena vibra y agradables modos hacen de la vida en la oficina una ambiente acogedor.

¿Qué sucede con aquellos empleados diamantes en bruto que necesitan de una buena pulida?

Como hay ocasiones en las que deberás resaltar algunas deficiencias en los empleados para que sean reconocidas y superadas, una forma divertida de hacerlo es creando un premio con un nombre alusivo a dicha deficiencia. Por ejemplo, si se trata de un empleado que suele ser tan desorganizado que dentro de la maraña de cosas en su oficina no logra ubicar esa carpeta que le entregaste una semana atrás y que contiene el informe que debes presentar a los accionistas, sería bueno crear para este tipo de empleados el Premio Huracán.

Igualmente, si la cuestión es que el empleado con fama de gruñón y malhumorado, aunque hace bien su trabajo termina creando un ambiente laboral pesado y de mala vibra, lo mejor será crear un Premio Zombie.

También puede premiarse a aquellos que tienen un estilo muy peculiar de llevar a cabo negociaciones o acuerdos con los clientes, o simplemente se caracterizan por presentar un rasgo en su personalidad que lo hace reconocible inmediatamente por los clientes y sus compañeros. Este puede ser el caso de la locuacidad de uno de tus vendedores que suele hablar demasiado pero no concreta muchas ventas. Para él puedes crear el Premio Insecticida Económico, haciendo ver que este tipo de producto generalmente marea a los insectos pero no los mata.

En todo caso lo ideal es que haya consenso en la entrega de premios que resaltan lo negativo, y que además de crear un ambiente divertido y relajante la finalidad es que la persona que lo reciba no sea objeto de crueles burlas sino que lo impulsen a superar estos comportamientos o actitudes que esconden sus fortalezas.

No dejes de leer: Cómo configurar categorías para premios a los empleados

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article