x

Cómo comenzar un proyecto de negocios de cosmética

Escrito por Marcie Macari última actualización: February 01, 2018
natural cosmetics image by Julia Britvich from Fotolia.com

Un proyecto comercial de cosmética puede ser un emprendimiento muy lucrativo y satisfactorio. Para ello se necesita no solo creatividad y habilidad para la preparación de cosméticos, sino que también se requiere conocimiento de cómo crear y dirigir los cosméticos al grupo de personas correcto. Tu negocio no prosperará sin importar cuán buenos sean los productos si nunca los ven las personas indicadas.

Elige un nicho

cosmetic still life image by Radu Razvan from Fotolia.com

Elige los beneficios del producto o el tipo de persona al que beneficiará, esto es clave para el éxito como dueño de la empresa cosmética. Nota cómo tu producto difiere de las lineas varias en el mercado y utiliza esa diferencia para comercializar tu producto a las personas en tu nicho de mercado. Por ejemplo, quizás tus productos están especialmente formulados para personas con piel seca. Las personas con piel seca serán tu "nicho".

business card holder image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Utilizando tus materiales de mercadeo, comienza por correr la voz, entregar volantes y visitando negocios locales que puedan interesarse en tu producto. Considera establecer arreglos de consignación con negocios que provean tu objetivo de mercado. Una consignación es cuando dejas tu producto en una tienda sin cargo y luego la tienda retiene un porcentaje de la venta del articulo. Este acuerdo también te ayuda a conocer productos nuevos y ver qué se vende mejor para mejorar la linea.

Envía paquetes comerciales que contengan uno de cada uno de tus materiales comerciales junto con una carta que detalle los beneficios que recibirá la empresa a la que te estás dirigiendo. Trata de enviar estos paquetes comerciales solo a empresas dentro de tu objetivo comercial. Controla por teléfono cada paquete comercial luego de siete días.

operator image by Sly from Fotolia.com

Contrata a terceros para que vendan por ti. Tratar de hacer todo por cuenta propia es la manera más fácil de auto-consumirse. Es muy difícil empezar y manejar un proyecto, atender las necesidades de la clientela, diseñar y mantener una campaña de marketing exitosa y hacer todos los productos en persona. Pedirle a alguien que venda los productos por un porcentaje de las ventas es una forma excelente de utilizar tu tiempo y generar un mayor impacto en poco tiempo. Es también una forma de documentar la retroalimentación de tu mercado nicho al permitirte hacer cosas de tu agrado.

Consejos

Asegúrate de tener permiso legal para tu negocio cosmético en tu inmueble. No todas las áreas lo permiten. Si los cosméticos necesitan registro ante un cuerpo regulador o inspector de algún tipo, asegúrate de cumplir. Esto incluye leyes de etiqueta, que varían en magnitud de acuerdo a la zona.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • natural cosmetics image by Julia Britvich from Fotolia.com