Cómo calcular el porcentaje en una calculadora

Escrito por Robin Hewitt ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea que trates de decidir cuánto puedes pagar por una casa, estimar el salario que recibirás o calcular un precio de venta, una calculadora puede ser un accesorio muy útil para calcular porcentajes. Las calculadoras hace tiempo fueron una herramienta costosa para los contadores y los matemáticos; ahora son asequibles y son algo indispensable en la escuela secundaria y en la universidad. Calcular un porcentaje en una calculadora es algo común y fácil de aprender.

Introduce el número del que deseas calcular un porcentaje. Por ejemplo, usa "246".

Pulsa la tecla "" y luego introduce el número de porcentaje que necesitas. Por ejemplo, si quieres saber cuál es el 30% de 246, pulsa "246" ,"" y luego "30" para completar este paso.

Presiona la tecla "%". Esto te dará el porcentaje que necesitas: "246 * 30%" dará el total de 73,8, que es el 30% del número usado como ejemplo, 246.

Consejos

Para restar un porcentaje, introduce "246 - 30% =" para encontrar el 30% menos del número original. Para agregar un porcentaje a un número, escribe "246 + 30% =" para encontrar la suma entre el número original y el porcentaje.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article