x

Cómo conseguir un empleo como azafata o auxiliar de vuelo

Escrito por Alicia Bodine última actualización: February 01, 2018
Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Las azafatas también son conocidas como auxiliares de vuelo. La mayoría de las azafatas son mujeres que son responsables de la comodidad y la seguridad de los pasajeros durante un vuelo. Esto puede incluir preguntas, instrucciones, servir comida y bebidas o entregar revistas. Conseguir un trabajo como azafata es más difícil de lo que solía ser, ya que el campo de trabajo se ha vuelto bastante competitivo.

Consigue tu diploma de la secundaria o el de equivalencia de estudios secundarios. No puedes convertirte en azafata sin reunir este requisito básico.

Inscríbete en la universidad para conseguir un diploma en comunicaciones. No es un requisito para convertirte en azafata, pero te destacará de las otras candidatas y te brindará una mayor posibilidad de conseguir el empleo.

Adquiere al menos dos años de experiencia en atención al cliente. Puedes hacer esto durante la escuela secundaria o la universidad trabajando medio tiempo después de la escuela y durante el fin de semana.

Reúne los requisitos mínimos de altura, peso y edad de la aerolínea. Por ejemplo, Northwest Airlines no acepta azafatas menores de 21 años y que tengan al menos una altura de cinco y pies y tres pulgadas de alto (1.60 m).

Presenta tu prueba de drogas, antecedentes penales, huellas y el historial de trabajo de 10 años de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration {FAA}).

Asiste a una escuela de entrenamiento de vuelo y consigue tu certificado. Esto no se requerirá hasta que la aerolínea te contrate. Una vez que termines tu entrenamiento, puedes comenzar a trabajar en un avión.

Consejos

Hablar dos idiomas también te destacará de otras candidatas.

Advertencias

Se requiere que las azafatas trabajen los fines de semanas, por la noche, los feriados y largas horas. Además, puede ser que te quedes en hoteles por una noche entre vuelos que están lejos de la base madre.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images