Cómo convertirte en conserje de una escuela

¿Estás buscando una posición que te permita tener un horario flexible y ganar un buen sueldo mientras haces una diferencia positiva en las vidas de los demás? ¿Tienes una habilidad especial para limpiar y disfrutar de trabajar cerca de los niños y el personal docente? Si es así, podrías convertirte en un conserje de escuela.

Asegúrate de tener los conocimientos adecuados. Aunque no se requiere experiencia educativa para ser conserje de escuela, la mayoría de las escuelas prefieren contratar a alguien con por lo menos un diploma de escuela secundaria o G.E.D. Además, tendrás que tener conocimiento sobre los procedimientos de limpieza de rutina, organización de eventos y ser capaz de levantar objetos. Aunque la experiencia es una ventaja, no es una necesidad absoluta. Por lo tanto, si eres capaz de presentarte bien y tienes un buen historial de trabajo, es posible que tengas una buena oportunidad de conseguir el trabajo.

Busca oportunidades de trabajo disponibles. El primer paso será buscar oportunidades de empleo de conserje de escuela en la zona en la que deseas trabajar. Afortunadamente, Internet puede ser utilizado para reducir tu trabajo de campo. Sitios como Indeed.com, Flipdog.com, Monster.com y Jobs.Myspace.com tienen posiciones de conserjes de escuela disponibles. Además, estos sitios de trabajo te permiten buscar por puesto de trabajo (conserje de escuela), ubicación geográfica o distritos escolares específicos.

Comprueba los distritos escolares específicos para encontrar oportunidades de trabajo. También puedes investigar todos los distritos escolares dentro de una distancia razonable de tu lugar de empleo deseado. Además puedes solicitar puestos de conserjes de escuela en línea o imprimir una solicitud que puedas completar y entregar personalmente en la escuela de tu elección. El Centro Nacional de Estadísticas de Educación ofrece información de contacto de las escuelas ubicadas en Estados Unidos. Para utilizar la herramienta del sitio web, sólo tendrías que introducir el nombre de tu escuela deseada, dirección, ciudad, estado y ubicación y obtendrás información de contacto. A continuación, puedes visitar los sitios web para ver si existen oportunidades de trabajo disponibles para conserjes de escuela.

Haz contactos con el personal de la escuela para aprender sobre "posiciones no anunciadas". Además, incluso puedes ser voluntario en la escuela de tu elección. Esto no sólo mejorará tus habilidades de conserje, sino que te dará "acceso a información privilegiada" con respecto a las oportunidades de empleo. Ten en cuenta, sin embargo, que para ser voluntario, es posible que tengas que someterte a revisiones específicas sobre consumo de drogas y antecedentes antes de poder hacerlo.

Entiende el proceso de entrevista y contratación. Después de solicitar el cargo enviando tu currículum o solicitud de trabajo, serás invitado a una entrevista si la escuela está interesada en tus cualidades. Durante la entrevista te preguntarán acerca de tu experiencia, así como tu deseo de trabajar en la escuela. Sé abierto y receptivo, haciendo todo lo posible por demostrar por qué estás calificado para trabajar como conserje de escuela. Por ejemplo, si tienes más de 5 años de experiencia y eres capaz de realizar un trabajo extenuante, como levantar 25 libras (11,33 kg) o más, entonces indica eso en la entrevista.

Si te ofrecen el puesto, también estarás obligado a someterte a una verificación de antecedentes penales, así como someterte a pruebas de drogas, ya sea antes de la obtención de la posición o como una prueba aleatoria realizada durante tu trabajo.

×