Análisis de lo atractivo de la industria

Escrito por Wendel Clark ; última actualización: February 01, 2018
industry image by dinostock from Fotolia.com

Un análisis de lo atractivo de la industria es un método que se utiliza con frecuencia para evaluar la salud de una industria en particular. El atractivo de una industria se mide con base en sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas - estas medidas se refieren comúnmente por las sus siglas en inglés, SWOT.

Fortalezas

Las fortalezas de una industria son las ventajas que actualmente tiene. Por ejemplo, una fortaleza de la industria global de la agricultura es el aumento en la población mundial que necesita productos agrícolas.

Debilidades

Las debilidades de una industria son todas aquellas que le causen un problema. Por ejemplo, una debilidad de la industria petrolera es la volatilidad de los precios, que puede causar ganancias irregulares.

Oportunidades

Una oportunidades es una posibilidad que puede ser explotada en beneficio de las empresas de la industria. Una oportunidad puede consistir de la apertura de un nuevo mercado, como la entrada de las compañías de occidente a los países Soviéticos a principios de la década de los 90.

Amenazas

Una amenaza es aquella que tiene el potencial de dañar a la industria. Las amenazas pueden incluir nuevas tecnologías que podrían hacer obsoleta a la industria, legislaciones gubernamentales que pudieran limitar la industria y otros factores externos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article