Cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. si no eres un ciudadano estadounidense

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Puedes abrir una cuenta bancaria en los EE.UU. incluso si no eres ciudadano de ese país.

Puedes abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos incluso si no eres ciudadano de ese país. Existen muchos motivos por los cuales un no-ciudadano elige abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos. Desde estudiantes extranjeros hasta residentes y diplomáticos, muchas personas sin ciudadanía requieren de cuentas bancarias para organizar mejor su estadía.

Verifica la lista de "países hostiles" en la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Esta es la agencia del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos que impone sanciones y políticas con el extranjero. Si tu país de origen es uno de los incluidos en la lista, no puedes abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Ten listos todos tus documentos de identidad. Una vez que verifiques que tu país de origen es aceptado, reúne todos los formularios que necesitas. La mayoría de los bancos requieren de al menos dos identificaciones del gobierno con una fotografía, pero no estará de más tener algunas extras cuando visites al banco de tu elección.

Acude al banco en persona. Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los no-ciudadanos de los Estados Unidos no están habilitados a abrir una cuenta bancaria a través de Internet. Debes visitar el banco de tu elección y firmar los papeles necesarios.

Llena todos los formularios necesarios. Asegúrate de que cumples con todos los requisitos del banco estadounidense. En la medida en que te sea posible, evita cometer errores al ingresar tu información. En caso de que lo hagas, simplemente corrige y valida la nueva información que ingreses.

Haz un depósito. Como en cualquier cuenta ordinaria de banco, necesitarás hacer un depósito inicial para abrir la cuenta. La cantidad que necesitas depositar varía de banco a banco.

Espera la aprobación del banco. El procesamiento de los libros o de los cajeros automáticos puede tomar de 2 a 5 días hábiles. Puede que te envíen tus documentos a una residencia temporaria en los Estados Unidos, o puedes retirarlos personalmente de la sucursal.

Consejos

Antes de visitar el banco personalmente, investiga sobre sus requisitos específicos para abrir una cuenta. Los bancos sólo aceptarán documentos válidos. Si tu registro como extranjero está próximo a expirar, asegúrate de renovarlo antes para no tener problemas con el banco luego.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article