5 razones principales de porqué rentar un apartamento es mejor que comprar una casa

Escrito por Elle Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La idea de comprar una casa puede ser el sueño americano para algunas personas, pero para otros, en cuanto a sus apartamentos no existe lugar como su hogar. Alquilar un apartamento, especialmente en un mercado de bienes raíces bajo, puede ofrecer muchas ventajas por encima de comprar e invertir en una casa.

Alquilar es más barato

Usualmente, alquilar un apartamento requiere el alquiler del primero y último mes además de un depósito de seguro, el cuál puede ser substancialmente menor que los miles de dólares que necesitarías para comprar una casa. En vez de comprometer ese dinero en una casa que posiblemente no se aprecie en muchos años, podría ser financieramente más beneficioso el alquilar. De hecho, en las áreas metropolitanas como Nueva York, San Francisco o Seattle, es mucho más barato alquilar que comprar, de acuerdo con CNN Money.

Flexibilidad

Cuando eres un alquilador, tienes más flexibilidad de empacar y mudarte si es lo que necesitas, la cuál es una opción útil si quieres mudarte por un trabajo, odias donde vives o tienes vecinos difíciles con los cuáles tienes que vivir. Podrías pagar una cuota de cancelación de arrendamiento, pero sigue siendo mucho más fácil que poner tu casa en el mercado y esperar que se venda por un precio decente en una cantidad razonable de tiempo.

Reparaciones

Cuando compras una casa, tu tendrás costos de reparaciones y mantenimiento. Si la trituradora de basura se descompone o el calentador se apaga, tendrás que comprar uno nuevo. Algunas reparaciones pueden arreglarse sin costar mucho dinero, pero la mayoría de los componentes de una casa, por ejemplo la tubería, calefacción e impermeabilización, puede constar miles de dólares. Cuando alquilas un apartamento, una llamada al arrendador o el superintendente usualmente es todo lo necesario para resolver el problema.

Beneficios comunitarios

Muchos complejos departamentales, especialmente los grandes, están acondicionados con piscinas y gimnasios. Esto te permite ahorrar dinero o una membresía de gimnasio. En complejos más exclusivos, podrías encontrar estacionamiento con servicio de valet y servicios de portería, como personas que paseen a tus perros o que recojan tu ropa de la tintorería. Un edificio de apartamentos que se enorgullece de la comunidad podría dar una fiesta en la piscina y tener noches de juego para sus inquilinos. Esto puede ser una buena manera de fomentar la amistad y camaradería entre vecinos.

Servicios incluidos usualmente

Debido a que es difícil, casi imposible, separar algunos servicios para cada unidad de alquiler, algunos servicios podrían estar incluidos en el alquiler o cobrados en una pequeña cuota añadida. Algunos edificios ofrecen televisión por cable básico como una ventaja, mientras que otros podrían proporcionar calefacción, servicio de basura o agua. A cualquier precio, los servicios para un apartamento siempre son más baratos que para una casa familiar sola.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article