Tipos de comunicación externa

Los negocios prosperan con la comunicación. La comunicación externa es un campo que abarca la amplia variedad de métodos que una empresa puede utilizar para llamar la atención del público. En ciertos casos, las empresas utilizan métodos de comunicación externa interactivos, permitiendo al público expresar sus opiniones y preocupaciones. Las compañías pueden contratar a empresas de relaciones públicas o desarrollar departamentos internos especiales para manejar estas comunicaciones y mejorar la relación del proveedor con el consumidor.

1

Sitios web

Los sitios web de la empresa son una forma común de comunicación externa. Un sitio web diseñado profesionalmente puede aumentar la credibilidad de la empresa, mientras que un mal diseño puede influir negativamente en la confianza del consumidor. Un sitio web puede mantener al público al tanto de las actividades y eventos, como las ventas en las tiendas departamentales o las reubicaciones de la empresa. Además, las muros para mensajes y la información de contacto ofrecen a los consumidores una oportunidad de responder a la compañía. A veces, las empresas desarrollarán departamentos dedicados específicamente al manejo de sitios web.

2

Comunicados de prensa

Los comunicados de prensa son declaraciones escritas o grabadas que una empresa distribuye a los medios de comunicación como periódicos y estaciones de radio. En la mayoría de los casos, se requiere que estos comunicados contengan información estrictamente de interés periodístico relacionada con los servicios y productos de la empresa. Las empresas pueden incluir notas de prensa en los kits de prensa completos.

3

Correo electrónico y boletines

Una empresa puede liberar correos masivos dirigidos a un público objetivo, como consumidores o accionistas. Estos mensajes también pueden tomar la forma de boletines electrónicos que la empresa distribuye sobre una base regular. En la mayoría de los casos, las personas pueden optar por suscribirse a estos boletines de avisos a través de los sitios web de la compañía. Los suscriptores tienen la libertad de cancelar su suscripción si los boletines no cumplen con sus expectativas.

4

Llamadas telefónicas

Una empresa puede utilizar llamadas telefónicas para llegar a las personas que conforman su público objetivo. Estas llamadas pueden consistir en mensajes pregrabados que ofrecen información sobre ventas y promociones. Esta estrategia puede caer en el campo del telemarketing, en el que se ofrecen servicios directamente a través de llamadas telefónicas.

5

Entrevistas con los medios y ruedas de prensa

Una empresa puede organizar entrevistas y ruedas de prensa para hacer anuncios o para responder a las necesidades más urgentes. Los periodistas que asisten a estos eventos de los medios pueden hacer preguntas, comentarios y recabar información para reportes posteriores. Una empresa elige a menudo un portavoz con experiencia para encabezar el evento. Un portavoz mal preparado puede costarle a la empresa credibilidad.

×