¿Cuánto gana un policía en New York?

El determinar cuánto gana un policía en New York depende de varios factores.

En Estados Unidos, estar a cargo de un departamento de policía importante no es un trabajo particularmente fácil, así que el sueldo de un policía debe ser el adecuado para compensarlo por su arduo trabajo. El Departamento de Policía de New York (NYPD por sus siglas en inglés) es la fuerza policial más grande del país, seguida por las de Chicago y Los Ángeles. Da empleo a más de 55,000 personas, en su mayoría funcionarios en servicio activo. Pero ¿cuánto gana un policía en New York? Sigue leyendo para conocer los detalles.

¿Qué hace un policía en New York?

Cuando piensas en un oficial de policía, seguramente la primera imagen que se te viene a la mente es la del oficial uniformado patrullando la comunidad o investigadores criminales buscando pistas para resolver delitos ocurridos. En realidad, los agentes policiales de NYC hacen esto y mucho más para mantener el orden y la seguridad pública en la ciudad donde viven. También pueden colaborar con las agencias de policía estatal o incluso agencias federales, como la Oficina Federal de Investigación (FBI).

El Departamento de Policía de New York

El NYPD tiene una organización muy extensa. Actualmente, se divide en 77 comisarías encargadas de prestar el servicio policial básico dentro del área geográfica asignada.

En cuanto a la jerarquía, el puesto de mayor rango es el comisionado. En New York, el alcalde nombra al comisionado, quien debe tener algún conocimiento político, además de experiencia en vigilancia policial. Es una figura muy pública y representa a todo el departamento, especialmente durante momentos de crisis. Su comportamiento refleja tanto al departamento de trabajo como a la administración a la que sirve. En términos generales, el comisionado del NYPD supervisa todas las operaciones que se llevan a cabo, básicamente para vigilar los cinco distritos de la ciudad de New York:

  • Bronx
  • Brooklyn
  • Manhattan
  • Queens
  • Staten Island

El comisionado se encarga de marcar las pautas y la misión de la fuerza policial durante su mandato. A menudo ‌buscan resolver problemas específicos a los que se enfrenta la ciudad‌, aparte de la vigilancia en general. Las áreas que se pueden abordar tratan cualquier tema, desde ‌mejorar el flujo del tráfico, resolver casos inconclusos hasta acabar con la violencia por armas. Generalmente, se enfocan en aquellas que están alineadas políticamente con los objetivos de la alcaldía.

Debajo del comisionado se encuentran los comisionados adjuntos, jefes de departamentos, comandantes y oficiales al mando. De alguna manera, el trabajo de policía en New York es diferente al de los otros comisionados a cargo de departamentos más pequeños en el resto del país. El NYPD tiene una jerarquía completa de oficiales de alto rango a su cargo, incluyendo el primer comisionado adjunto, el jefe del departamento, más de 15 comisionados adjuntos que supervisan su propia fuerza policiaca, así como varios jefes. Cada uno reporta directamente a su superior y, en última instancia, al comisionado.

Una nota sobre el comisionado del NYPD

Los departamentos de policía de todo el país se están enfrentando a un severo escrutinio y están siendo llamados a un cambio radical. No obstante, es poco probable que el puesto de comisionado cambie de manera drástica en los próximos años y quizá el departamento siga requiriendo el tipo de liderazgo que tiene ahora.

Con tanta atención prestada sobre la policía, la elección de un comisionado es aún más política que como era antes. Si bien no hay un puesto de mayor rango dentro del NYPD, los comisionados anteriores han llegado a ocupar otros altos puestos dentro del sector privado o público. Desde 2021, el puesto es ocupado por Keechant L. Sewell, primera mujer en el cargo.

¿Cuánto gana un policía en Estados Unidos?

El promedio nacional para un oficial de patrulla de US $83,640, pero esto varía según el estado y tipo de agente policial.

¿Cuánto gana un policía en New York?

Dependiendo del departamento que supervisan y de su titularidad, en 2021 el salario promedio de un sargento del NYPD llegó a ser alrededor de US $109,016. El sueldo base promedio de un oficial de la policía es de US $85,000.

El salario como comisionado depende del presupuesto de cada administración, pero ‌normalmente ganan alrededor de US$ 200,000 por año.‌ El salario de la actual comisionada, Keechant L. Sewell, está entre US $200,000 y US $300,000.

Además del salario, los policías tienen ciertas prestaciones, como seguro médico y dental, vacaciones pagadas, pago de horas extras y beneficios de jubilación.

Cuánto gana un policía en Texas

Los salarios varían por estado. El salario promedio de un policía en Texas es de US $63,800.

Cuánto gana un policía en Florida

En Florida, el salario medio para los policías es de US $61,500. Ganan menos que los policías en New York o Texas.

Cuánto gana un policía en California

California es otro de los estados con mayor población en todo EE.UU. El salario de los policías es de US $100,330 en promedio, más que en Texas o en Florida pero no tanto como en la ciudad de Nueva York.

Horario de trabajo

Cuántas horas trabaja un policía

Al igual que la mayoría de los trabajos, los policías tienen jornadas de trabajo de 40 horas semanales. Pueden trabajar diferentes turnos para cubrir todos los horarios en el día.

Cuánto gana un policía por hora

Aunque hay mucha variación en el salario dependiendo del puesto y los años de experiencia, en promedio los policías ganan entre 23.86 y 34.01 dólares por hora.

Tipos de policías en Estados Unidos

Detective

Los detectives son los responsables de investigar los crímenes, obtener y analizar pruebas y entrevistar a testigos y sospechosos. Son los que determinan y arrestan a los responsables de los crímenes.

Investigador criminalista

El investigador criminalista es el que apoya al detective, usando métodos científicos para buscar y analizar pruebas que indiquen quién, cómo, y por qué sucedió el crimen. Puede trabajar analizando las escenas del crimen y/o en un laboratorio.

Agente del FBI

Los agentes del FBI son agentes policiales especializados que investigan los crímenes que se realizan a nivel federal. Para ser un agente del FBI, las personas tienen que cumplir con ciertos requisitos estrictos y luego pasar un curso de entrenamiento de 20 semanas.

Agente de policía de patrulla

Estos agentes son los encargados de proteger la vida y propiedad de las personas dentro de su área de trabajo. Tienen deberes generales de aplicación de la ley local o estatal. Responden a emergencias y promueven las buenas relaciones en la comunidad.

Guardianes de pesca y caza

Estos agentes policiales se dedican a prevenir e investigar violaciones de ley relacionadas con la caza y pesca de animales silvestres e investigan daños a cultivos y/o propiedades causados por animales silvestres.

Patrulla fronteriza de los Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asegura las fronteras de Estados Unidos. Trabajan en los puertos de entrada al país o patrullando el área de la frontera con México y Canadá.

Requisitos para ser policía en Estados Unidos

Al igual que el salario, los requisitos varían por estado. En general, se puede decir que un aspirante a agente policial necesita tener al menos 20 años de edad, pasar un examen sobre administración pública y de condición física, no tener antecedentes penales y someterse a un examen de drogas. Es buena idea investigar cuáles son los requisitos específicos para el tipo de oficial que te interesa ser.

Requisitos para ser policía en New York

En el estado de New York, el comisionado de policía es nombrado por el alcalde y, por lo tanto, no existen requisitos de formación precisos. Sin embargo, la persona normalmente debe tener una sólida trayectoria en cuerpos policiales o de seguridad, de preferencia en la misma fuerza del NYPD. La mayoría de los comisionados recientes cuentan con títulos superiores de instituciones prestigiosas.

Los agentes de policía miembros del NYPD necesitan por lo menos ‌60 horas de crédito en un reconocido colegio o universidad‌, o haber cumplido dos años de servicio militar activo. Además, todo oficial de la policía debe ser ciudadano estadounidense‌ y ‌vivir dentro de los cinco distritos anteriormente mencionados o en uno de los cinco condados vecinos‌ (Nassau, Orange, Rockland, Suffolk o el condado de Westchester). Nuevamente, estos no son requisitos estrictamente necesarios para ser el comisionado de policía, pero generalmente se espera que se respeten.

Otros requisitos son pasar un examen de drogas y alcohol y no tener antecedentes penales. Además, si el candidato cumple con todos los requisitos, necesita asistir y graduarse de la Academia de Policía de Nueva York, antes de poder empezar a trabajar como policía.

Responsabilidades de un policía

Las responsabilidades del oficial de policía incluyen a nivel general el patrullar las áreas asignadas para su zona, responder a las llamadas, investigar diversos incidentes y casos, arrestar sospechosos y preparar informes de incidentes.

Deberes de un policía

Los deberes de los policías varían según el tipo de policía que sea. Un policía de tránsito no tiene los mismos deberes que los oficiales de patrulla o los detectives de homicidio. También son diferentes si comparas el trabajo de oficial de policía local a un oficial que trabaja para el gobierno federal. Sin embargo, podemos generalizar y definir algunos deberes del puesto entre los que se pueden incluir los siguientes:

  • Patrullar zonas designadas en áreas metropolitanas o rurales;
  • Dirigir el tráfico y velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito;
  • Detener a los delincuentes y transportar presos;
  • Hacer cumplir órdenes de detención y citaciones judiciales;
  • Redactar informes de actividades;
  • Hacer cumplir leyes locales, estatales y federales;
  • Responder a llamadas;
  • Entrevistar víctimas, testigos y sospechosos;
  • Recopilar y registrar pruebas;
  • Testificar en la corte;
  • Responder en caso de situaciones de emergencia; y
  • Prevención e investigación de disturbios, accidentes, o actividades ilegales o fuera de la ley.

Cosas que no puede hacer un policía

Cuando los agentes de policía violan la ley, pueden ser castigados igual que cualquiera. Los tribunales han castigado a los oficiales de policía por malas acciones, mala conducta o actos ilegales. Los oficiales de policía van a prisión, cumplen libertad condicional y pagan multas cuando son condenados por actos criminales.

Las personas tienen varios derechos protegidos por la constitución y las leyes de Estados Unidos que la policía no puede quebrantar. Por ejemplo, no te pueden detener y hacer un cateo corporal, de tu auto o de tu casa, sin tener una sospecha razonable de que hayas cometido un delito o que vas a cometer un delito.

Un oficial de policía no puede:

  • Usar fuerza excesiva durante un arresto o encuentro;
  • Cometer asalto o agresión;
  • Manipular la evidencia o a un testigo o usar sobornos para obtener testimonios o pruebas;
  • Amenazar a un sujeto para forzar una confesión o violar sus derechos civiles; ni
  • Cometer actos de brutalidad policial.

Perspectiva de empleo

Según la página web de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se espera que haya aproximadamente 68,500 puestos nuevos por año para oficiales y detectives a nivel nacional durante los siguientes diez años. Esto equivale a una tendencia de crecimiento del 3% en empleos en el sector, que es menor que el crecimiento esperado para otros sectores.

×