Ventajas de los valores convertibles

Escrito por Tim Plaehn ; última actualización: February 01, 2018
Los valores convertibles ofrecen a los inversores beneficios sobre la deuda y en la inversión de acciones.

Los valores convertibles ofrecen a los inversores beneficios sobre la deuda y en la inversión de acciones. Los valores convertibles pueden ser o bonos convertibles o acciones preferentes convertibles. Cualquier tipo de valor convertible se puede convertir en acciones ordinarias de la sociedad emisora​​, a discreción del propietario convertible. Cada valor convertible tiene un precio de conversión o relación que determina en qué valor convertible puede ser intercambiado por acciones comunes.

Tasa fija de ingresos

Como un instrumento de deuda o de acciones preferentes, un valor convertible paga un interés fijo o paga los dividendos a los inversores.

Como un instrumento de deuda o de acciones preferentes, un valor convertible paga un interés fijo o paga los dividendos a los inversores. Esto puede ser una ventaja, sobre todo si la sociedad emisora ​​no paga mucho de un dividendo sobre sus acciones ordinarias. El inversor que compra el valor convertible ganará un ingreso regular de la inversión para el valor de las acciones de la compañía que aumentarán.

Participar en el aumento de una acción ordinaria

El propietario del valor convertible tiene la opción de vender el convertible.

Dado que los valores convertibles pueden convertirse en acciones comunes, el valor del convertible aumentará junto con cualquier incremento en el valor de las acciones ordinarias. El valor convertible reflejará el valor de las acciones comunes cuando el común se eleva y supera el precio de conversión del convertible. El propietario del valor convertible tiene la opción de vender el convertible para darse cuenta de la ganancia o licitar el bono al emisor para la conversión y la recepción de las acciones ordinarias.

Interés de tasa baja por emisor

Esto ayuda a reducir el coste para la empresa de reunir capital.

Las empresas también tienen motivos para emitir bonos convertibles. Las empresas pueden emitir valores convertibles a una tasa de interés más baja de lo que pagarían en bonos regulares o acciones preferentes. Los inversionistas estarán dispuestos a aceptar una tasa más baja a cambio de la función de conversión. El interés pagado a los que tienen bonos convertibles es también deducible de impuestos como un gasto comercial. Esto ayuda a reducir el coste para la empresa de reunir capital.

Oportunidades de arbitraje

El comerciante va a comprar el bono y simultáneamente vende las acciones.

Los operadores pueden utilizar las diferencias de precios entre los valores convertibles de la empresa y las acciones ordinarias como oportunidades para el arbitraje de precios. Si hay una discrepancia de precios, un comerciante puede bloquear un beneficio automático comprando la seguridad y la venta de la otra acción. Esto puede suceder cuando las acciones ordinarias exceden el precio de conversión. El comerciante va a comprar el bono y simultáneamente vende las acciones. El bono se convierte en acciones a un precio inferior al de mercado, y el comerciante usa esas acciones para cubrir la venta corta y se embolsa la diferencia entre el lugar en el mercado de bonos de valor convertible y el mercado de valores de las acciones ordinarias.

Sobre el autor

Tim Plaehn has been writing financial, investment and trading articles and blogs since 2007. His work has appeared online at Seeking Alpha, Marketwatch.com and various other websites. Plaehn has a bachelor's degree in mathematics from the U.S. Air Force Academy.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article