Ventajas y desventajas del uso de una lista de verificación

Las listas de verificación son una forma efectiva de llevar las cosas a cabo, pero también pueden crear problemas. Su éxito depende de lo largo de la lista de verificación y de tu personalidad. Las listas pueden ayudar a una persona a sentirse más organizada, mientras que otros pueden sentirse abrumados o frustrados. Algunas personas disfrutan de los aspectos tangibles de la creación de una lista, mientras otras pasan por alto la lista una vez que la crean y en cambio, se centran en sus pensamientos. La clave para la utilización eficaz de una lista de verificación es la creación de un método de lista que funcione para ti.

1

Motivación

Las listas de control ponen todo lo que tienes que hacer justo frente a ti. Puedes ver el principio, medio y final de lo que hay que hacer. Aunque esto ayuda a algunas personas a hacer frente a las tareas que tienen delante, también puede ser una distracción. Si eres del tipo que prefiere hacer las cosas un paso a la vez, es posible que te sientas abrumado por una lista de control. Las personas orientadas a los detalles podrían tener problemas con una gran colección de asuntos, mientras que las personas a quienes les gusta ver el cuadro completo podrían beneficiarse utilizando una lista de verificación.

2

Organización

Las listas de verificación organizan lo que se necesita hacer para que nada se olvide. Las personas orientadas a los detalles pueden disfrutar de tener una ruta definida para todo su día. La creación de una lista de verificación por la mañana le da dirección a tu día. Sin embargo, la organización de una lista de comprobación podría consumir demasiado tiempo. Algunas personas quedan atrapadas en los detalles de la lista cuando deberían haberse centrado en el trabajo actual. Si te encuentras demasiado centrado en la realización de la lista, intenta llevar a cabo algunas de las tareas y vuelve a crear la lista.

3

Prioridades

Las listas de verificación te permiten poner tareas en orden para que puedas hacer las cosas más importantes primero. Sin embargo, una vez que has puesto las cosas por escrito, es posible que te sientas presionado para completar las tareas en orden. Esto puede ralentizar el rendimiento. Algunas personas trabajan mejor cuando pueden saltar de una tarea a otra y dejar que sus emociones las guíen. Una lista de verificación podría inhibir tu emoción. Sin embargo, si realmente necesitas terminar ciertas tareas antes de pasar a otras nuevas, una lista de verificación te mantendrá enfocado y en el camino.

4

Delegar

Las listas de comprobación hacen que sea fácil delegar tareas si alguien se ofrece a ayudarte. Si tienes la suerte de contar con asistencia, puedes referirte a la lista y saber qué necesitas pedirles que hagan de inmediato. Incluso puedes compartir tu lista con ellos y dejarlos escoger lo que se deseen. La desventaja de delegar de esta manera es perder el control cuando otras personas eligen lo que quieren hacer. Si te preocupa delegar tareas fáciles y quedarte con los retos, mantén la lista para ti.

×