Ventajas y desventajas del aumento del salario mínimo

Escrito por Mark Kennan última actualización: February 01, 2018
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

El salario mínimo es el sueldo por hora más bajo que un empleador puede pagar legalmente a un empleado. El primer salario mínimo fue adoptado en 1938 y a partir del 24 de julio de 2009 es de US$7,25.

Características

La elevación del mínimo aumentó el ingreso del último pago de los trabajadores para mejorar su nivel de vida.

Consideraciones

El valor del dólar disminuyó con el paso del tiempo debido a la inflación por lo tanto, para mantener un nivel de vida estándar debes aumentar el sueldo con el paso del tiempo.

Función

Las empresas necesitaron regulación externa para evitar abusar de su poder sobre los trabajadores. Sin la intervención del gobierno los sueldos hubiesen quedado indefinidamente bajos.

Competencia

Cuando los empleos de sueldo mínimo pagan una tasa más alta hay más competencia por ellos, lo que hace que sea más difícil para los trabajadores de nivel más bajo ingresar al mercado laboral.

Totales de trabajo

Si los Estados Unidos suben el sueldo mínimo, más empresas realizarán sus operaciones en el extranjero donde le pueden pagar menos a sus trabajadores por hacer el mismo trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images