Cómo venderle un producto a Wal-Mart

Si tienes un producto que te gustaría presentarle a Wal-Mart, no es tan simple como subirte a un avión con tu producto en tu regazo. Hay varias cosas que debes hacer antes de incluso intentar tal hazaña. Los pasos proporcionados te mostrarán lo que debes hacer para vender un producto a Wal-Mart.

Presenta la información financiera de tu empresa en la página de proveedor de la página web de Wal-Mart. Debes tener el respaldo financiero adecuado antes de que Wal-Mart siquiera considere tener tu producto. Alternativamente, puedes llamar a su sede ubicada en Bentonville, Arkansas para hablar con alguien acerca de la información que Wal-Mart necesita de ti.

Lista tu compañía con Dun and Bradstreet antes de pedirle a Wal-Mart que considere vender tu producto. También debes suscribirte a por lo menos dos de los informes de Dun and Bradstreet. Contacta a Dun and Bradstreet para preguntar sobre estas condiciones.

Solicita un Código universal de producto (UPC, por sus siglas en inglés). Visita el sitio web Bar Codes and e-Com para solicitar un número UPC o llámalos.

Aborda todos los requisitos de Wal-Mart para responsabilidad, seguro de compensación de los trabajadores, pruebas de control de calidad para tu producto y los requisitos de etiquetado y empaque.

Visita una tienda de Wal-Mart Super Center y echa un vistazo a tu competencia o a la falta de esta. Averigua donde sería ubicado tu producto dentro de la tienda, si es elegido por Wal-Mart. Conoce tu competencia y está preparado para responder a un funcionario de Wal-Mart cuando te pregunte por qué cree que tu producto es mejor que el resto.

Viaja a Bentonville Arkansas si eres seleccionado por Wal-Mart y satisface todos sus requisitos. Reúnete con los tomadores de decisiones que optarán por llevar tu producto en todas sus tiendas o te negarán esta oportunidad.

×