Usos de computadoras por parte de los administradores comerciales

La mayoría de los administradores comerciales usan computadoras diariamente. Con un software computacional, los administradores comerciales pueden escribir en hojas de cálculo, enviar mensajes a sus empleados y escribir correspondencia comercial. Sin embargo, los usos de computadoras en la administración de negocios no se detiene en estas funciones básicas. Muchas industrias tienen programas computacionales que facilitan el manejo de funciones específicas para la industria.

1

Manejo de información

La mayoría de los administradores de negocios manejan información en sus trabajos. Los gerentes se responsabilizan de ingresar la información de nómina del empleado, la información de productividad de la oficina e información sobre el desempeño del empleado. Distintas aplicaciones computacionales se usan para ingresar estos datos: programas de procesador de palabras, hojas de cálculo y formas en línea. Al facilitar la instalación de la plantilla de ingreso de información y generar una plantilla nueva diaria, las computadoras hacen que la información luzca como una administración comercial de forma mucha más sencilla de lo que sería de otra forma.

2

Comunicación

Las computadoras facilitan la comunicación de la gente en todo el mundo. Desde los adolescentes usando el correo instantáneo para chatear con sus amigos hasta profesionales en negocios que usan teléfonos para hacer llamadas internacionales, la cantidad de gente que usa computadoras para comunicación es imposible de subestimar. Para los administradores comerciales, la comunicación es uno de los usos invaluables de las computadoras. Con sistemas computacionales de correo instantáneo, por ejemplo, los gerentes de call centers se pueden comunicar con los agentes de call centers sin interrumpir la llamada telefónica. Otros gerentes usan el correo electrónico y las redes sociales para comunicarse y la contactar con sus compañeros alrededor del mundo.

3

Administración de redes

Muchos negocios cuentan con grandes y complejas redes de comunicación. Estas redes pueden almacenar computadoras, teléfonos e incluso impresoras. La conexión entre máquinas (por ejemplo las conexiones de la computadora a la impresora y las conexiones de la computadora al teléfono) se deben instalar y manejar por medio de otras computadoras. Por ejemplo, si algunas computadoras cuentan con el permiso para enviar documentos a una impresora sencilla de pago por uso, debe haber un administrador de redes computacionales que supervisan las solicitudes y otorga persmisos a los usuarios. Esta computadora normalmente la usa una persona administrativa que tenga experiencia en redes computacionales.

4

Tareas administrativas específicas de la industria

Algunas industrias usan computadoras para tareas únicas que no se pueden desarrollar en otras industrias. Los call centers, por ejemplo, cuentan con tipos específicos de software que se usan para dirección dependiendo del papel del centro. Las ventas en call centers tienen softwares con los que los agentes pueden ingresar el nombre del cliente, el número de tarjeta de crédito y el valor de la venta. Después los administradores ven y verifican esta información usando el software del administrador. El servicio a clientes de los call centers tienen un software que usan los gerentes para ver las cuentas del cliente (por ejemplo, una cuenta telefónica) y hacen ajustes (por ejemplo la instalación de nuevos servicios). En otros negocios, los administradores pueden usar un software para monitorear la actividad del empleado o para revisar el trabajo del producto.

×