¿Qué son las bandas magnéticas?

Escrito por Joyce Rouse ; última actualización: February 01, 2018
credit card 1 image by Alx from Fotolia.com

Hay dos tipos diferentes de bandas magnéticas. Uno de ellos es un fenómeno que aparece en el fondo del océano y el otro es un método de datos cifrados en tarjetas de plástico.

Un fenómeno del suelo oceánico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El campo magnético de la Tierra se ha invertido varias veces en los últimos millones de años y el norte magnético se convirtió en el sur magnético. Científicos han revelado estas inversiones a través de las bandas magnéticas en rocas volcánicas en el fondo del océano. Cuando un volcán entra en erupción, con la lava se forman rocas que están ligeramente magnetizadas. Las rocas siguen el campo magnético predominante de la tierra. Durante los períodos de transposición, la magnetización de roca volcánica también se invierte. Eso crea bandas magnéticas.

Datos cifrados

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las tarjetas de plástico y documentos utilizados para la identificación y verificación de una cuenta tienen una banda magnética en la parte posterior. La banda se cifra con los datos esenciales del emisor, como el nombre y número de cuenta. Si bien no es totalmente seguro, las recientes mejoras en el cifrado de datos hacen que sea extremadamente difícil acceder ilegalmente a la información.

Lectores magnéticos

closeup of gas pump image by Melking from Fotolia.com

Los lectores de tarjetas se encuentran en la mayoría de los lugares que aceptan tarjetas de crédito. Si la banda queda desmagnetizada, ya no se puede leer y es inútil para las tareas automáticas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article