Cómo quitar los rayones de la fórmica

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018

Con el paso del tiempo, casi todo se raya, incluso la fórmica. La fórmica rayada da la impresión de estar vieja y gastada. Lamentablemente, hasta las compañías que la fabrica admiten que los productos diseñados para esconder los rayones de la fórmica no siempre funcionan a la perfección. Hasta que puedas reemplazar la fórmica que se rayó, por lo menos puedes hacer que tus muebles de fórmica se vean una vez más casi como nuevos.

Frota la cera en pasta para madera en los rayones poco profundos de la fórmica. Usa un paño limpio para pulir la cera.

Compra una masilla para fórmica. Esta masilla viene en diferentes colores, por lo tanto necesitarás saber el código del color de la fórmica para comprar el color de masilla adecuado. Vierte una cantidad de la masilla del tamaño de una moneda de 25 centavos sobre el área rayada y usa un paño limpio para frotar la masilla en los rayones. Deja secar. Esta masilla se puede comprar localmente en cualquier tienda que venda productos de fórmica.

Para los rayones que son muy profundos, usa una masilla para madera; el color debe ser lo más parecido posible al de la fórmica. Extiende la masilla con una espátula para hacer que penetre profundamente en el rayón, y quita el exceso. Deja secar durante 24 horas.

Pule suavemente con lana de acero 0000 las áreas donde aplicaste la masilla. Ten cuidado de no crear nuevos rayones con la lana de acero; úsala con moderación.

Rocía con un reparador de fórmica en aerosol (que puedes conseguir en la tienda que vende productos de fórmica de tu localidad) o con cualquier cera en aerosol de buena calidad (como la de la marca Pledge). Pule con un paño limpio.

Consejos

Casi nada funcionará a la perfección para quitar los rayones de la fórmica. Si los rayones te incomodan, considera la posibilidad de reemplazar la fórmica dañada.

Advertencias

Cuando uses la lana de acero 0000, hazlo con suavidad y solo pule hasta que el área quede pareja.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article