Cómo quitar una polea de bomba de dirección asistida GM

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Quita la polea fácilmente.

La bomba de la dirección asistida es una parte clave de tu vehículo, y si se rompe, maniobrar puede ser incómodo y desigual, lo que podría causar un accidente. Cambiar una bomba de dirección asistida no es tan sencillo, ya que hay que quitar la polea primero. Hacer eso requiere algunas herramientas especiales, pero se pueden alquilar en una tienda de repuestos. En este caso, el proyecto es una polea de dirección asistida de una camioneta GM.

Monta el collar que se incluye con el kit de extracción en el centro de la polea en la base, centrado en el agujero central.

Monta la herramienta de polea a la mitad de la polea de la bomba de dirección asistida, con la tuerca en el extractor hacia el exterior de la bomba y pasando por el collar.

Asegura la tuerca en el collar con una llave inglesa y aprieta el perno en la polea con el trinquete. Al hacer esto, la polea se quitará en forma recta y no dañará los cojinetes.

Retira la polea de la bomba de dirección asistida una vez que salga de la bomba de dirección asistida.

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article