Procedimiento paso a paso para calcular WACC

Escrito por John Cromwell ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El Costo Promedio Ponderado de Capital, o WACC (siglas en inglés), es una medida del costo total asociado con la obtención del capital. Teniendo en cuenta los diferentes costos asociados con la obtención del capital corporativo (la emisión de deuda y venta de acciones), calcular el WACC le proporciona a la empresa un punto de referencia para determinar si emprender una nueva actividad empresarial, como vender un nuevo producto, vale el costo.

Calcula el costo de la deuda. Multiplica Wd y Kd. Luego, sustrae Tr de 1. Multiplica los dos números para determinar el costo de la deuda.

Calcula el costo de la equidad preferente. Divide el dividendo por acción por el precio de acción. Multiplica esas cantidades por Wps.

Determina el riesgo del mercado. El riesgo del mercado (Mr) es el riesgo inherente de invertir en el mercado de acciones y está hecho para capturar todos los factores de la gran economía no especificados en la corporación. Existen varios medios posibles de determinar este valor, como seleccionar un índice del mercado de acciones, por ejemplo, Dow Jones o S&P 500, y calcular su devolución promedio pasados los 10 años. Esto se hace determinando el valor del índice hace 10 años, sustrayendo esa cantidad del valor actual y dividiendo el resultado por el valor actual del índice. Mr debería expresarse como un porcentaje.

Determina el beta de tu compañía. El beta es una medida de volatilidad de la acción en comparación con el mercado. Si los movimientos del precio de la acción son más volátiles que el mercado, su beta mayor a uno. Si el precio de la acción es menos volátil, el beta será menor a uno. Los sitios web de acciones principales calcular el beta para la acción listada en los mercados más importantes, como New York Stock Exchange, para que puedas usar uno de esos sitios, si la acción de tu compañía está listada en un intercambio. Si prefieres calcular beta tú mismo, ejecuta una regresión lineal comparando el valor de cierre diario de la acción sobre un período de al menos un año en comparación con los valores de cierre de un índice sobre el mismo período de tiempo.

Determina la tasa de equidad. Multiplica el beta de la acción por Mr. Luego, suma esa cantidad con la tasa libre de riesgo.

Calcula el costo de equidad. Multiplica la tasa de equidad por We.

Calcula WACC. Suma el costo de deuda, el costo de equidad preferente y el costo de equidad.

Advertencias

Al realizar estos tipos de cálculos, consulta con un consejero financiero profesional, ya que podría ser capaz de proporcionarte información adicional específica a tu compañía.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article