Como poner a prueba a aspirantes en empleo de contabilidad

Escrito por Melvin Richardson ; última actualización: February 01, 2018
Es una buena idea utilizar varios métodos al poner a prueba a aspirantes a contabilidad.

Una prueba diseñada para medir el nivel de conocimiento de alguien en contabilidad debe tener varios métodos dentro de la misma. La prueba debe demostrar claramente que alguien tiene los conocimientos necesarios para realizar las tareas y asignaciones de contabilidad. Los solicitantes deben usar la información, durante la prueba, al igual que lo harían si estuvieran realizando las tareas en el trabajo. Algunas pruebas pueden tener componentes tanto escritos como verbales.

Determina como se administrará la prueba.

Determina cómo se administrará la prueba. Las pruebas se pueden dar de dos maneras. Puede ser una prueba escrita o una prueba en línea. Debe utilizarse el método que permite a los aspirantes demostrar mejor sus conocimientos y nivel de habilidad.

Utiliza una sección de conceptos clave.

Utiliza una sección de conceptos clave. La primera parte de la prueba de contabilidad deberá requerir al solicitante identificar conceptos que se utilizarán en el día tras día. Esto asegurará que tienen una comprensión básica de conceptos contables. Algunos de los elementos que podrían incluirse son créditos y débitos, entradas de diario, balance, pérdidas y ganancias, flujo de efectivo, período contable, gasto por amortización y gastos impagados. Esta porción puede ser de opción múltiple o de cierto o falso.

Diseña una prueba sobre estados financieros.

Diseña una prueba sobre estados financieros. Presenta una lista de conceptos y pregunta si estos elementos aparecen en la declaración de renta, balance o declaración de patrimonio de propietarios. Esto asegurará que entienden cómo formular los estados financieros. Esto también verificará su capacidad para extraer información de las declaraciones para que varias entradas del diario pueden ser grabadas.

Organiza un día de transacciones de contabilidad.

Organiza un día de transacciones de contabilidad. Durante el transcurso del mismo un contador será responsable de ciertas transacciones, incluyendo cuentas por pagar y cuentas por cobrar y las entradas de diario. La prueba puede requerir al solicitante completar todas las transacciones necesarias para la mitad del día. Puede tomar todo el día para completar la prueba cuando hayas examinado todas las otras secciones de la prueba.

Una cuarta parte de la prueba debe incluir problemas.

Utiliza un problema. Si utilizas problemas como parte de tu método de pruebas, realmente puedes tener un entendimiento de la capacidad del solicitante para llevar a cabo las tareas y funciones de contabilidad. Con un problema tienes que calcular, pensar y evaluar para traer el método adecuado o el procedimiento para el manejo de varias transacciones. Una cuarta parte de la prueba debe incluir problemas.

Da una prueba verbal de otros conceptos.

Da una prueba verbal de otros conceptos, como la preparación del presupuesto, impuestos, nóminas, seguros de salud del empleado y registro de cheques . Esto asegurará que un solicitante tiene la capacidad de comunicar correctamente todos los conceptos clave necesarios para el trabajo.

Sobre el autor

Melvin J. Richardson has been a freelance writer for two years with Associated Content, and writes about topics such as banking, credit and collections, goal setting, financial services, management, health and fitness. Richardson has worked for several banks and financial institutions and gained invaluable experience and knowledge. Richardson holds a Master of Business Administration in Executive Management from Ashland University in Ashland Ohio.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article