Cómo hacer una planilla de control de una tarjeta de crédito

Realizar un seguimiento de tus cuentas de tarjetas de crédito en una planilla de cálculos puede ayudarte a evitar pagar altos intereses y controlar tu deuda. Las planillas de cálculo computarizadas hacen los cálculos más simples y precisos. Una planilla para controlar los movimientos de tu tarjeta de crédito te ofrecerá un panorama real de tu deuda, y puede ayudarte a tomar decisiones acertadas sobre como utilizarla.

Descarga una plantilla de presupuestos para controlar los movimientos de tu tarjeta de crédito o crea un documento utilizando un programa de planillas de cálculos como el Microsoft Excel.

Elige un cronograma para mantener un registro de cada tarjeta de crédito en tu planilla de cálculos. Si en tu casa hay más de un ingreso, quizás desees dividir los pagos de acuerdo con los períodos de cobro, por ejemplo, semanal en vez de mensual.

En la planilla de control que has creado como registro para tus tarjetas de crédito, crea 6 columnas con los siguientes encabezados: fecha de vencimiento, tipo de tarjeta, saldo a pagar, tasa de interés, pagos futuros y pagos realizados.

En la columna de la izquierda de tu planilla de control, crea una lista que incluya todas tus tarjetas de crédito.

Multiplica la tasa de interés por el saldo de la tarjeta que tenga mayor interés y luego establece un cronograma en base a lo que podrás pagar.

Trata de realizar al menos el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento y actualiza la planilla cada vez que efectúes un pago de alguna de tus tarjetas de crédito.

×