x

¿Qué significa MRO en los negocios?

Escrito por Elizabeth Burns última actualización: February 01, 2018
Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

MRO es un acrónimo para Maintenance, Repair y Operations (Mantenimiento, Reparación y Operaciones. En un contexto de negocios es un término que abarca todo sobre el abastecimiento y adquisición de materiales varios, como piezas de repuesto, papelería y cartuchos de tinta.

Importancia

El trabajo de mantenimiento, reparación y operación mantiene a un negocio funcionando sin problemas. Un negocio de fabricación de computadoras, por ejemplo, no puede funcionar sin las partes de repuesto listas para solucionar fallos o máquinas descompuestas.

Características

Las grandes compañías pueden contar con un departamento MRO por separado, empleando trabajadores responsables para proporcionar materiales al mejor precio posible. Alternativamente, algunas compañías pueden solo vender partes MRO, como cartuchos de tinta y papelería. Estas compañías cuentan con un entendimiento más especializado de necesidades de compradores y pueden establecer una relación profesional con ellos.

Consideraciones

Internet ofrece nuevas oportunidades para compradores y vendedores MRO, comenta el sitio AllBusiness. Los compradores pueden surtir sus materiales de manera más efectiva, reducir papeleo innecesario y potencialmente ahorrar dinero. Los proveedores pueden tener ventaja de la tecnología para responder rápidamente a las solicitudes de los clientes y solicitar contratos potencialmente lucrativos en línea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images