Los mejores empleos para gente que le gusta viajar

Escrito por Tania Ruiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Viajar por el mundo y trabajar mientras conoces los cinco continentes no es una quimera. Es una forma de vida que puedes hacer realidad. Hay trabajos que te encadenan a una oficina, a un horario establecido y que solo te permiten una semana de vacaciones al año. Pero hay otras opciones que te permiten trabajar y disfrutar sin tener que esperar a tu jubilación. Son trabajos más arriesgados, no aptos para alguien que desea seguridad, son trabajos para aventureros como tú que no se conforman con seguir los parámetros comunes de la sociedad. ¿Listo para encontrar tu nuevo empleo ideal?

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Piloto aviador

Un piloto viaja mientras trabaja y tiene las mejores oportunidades de disfrutar sus vacaciones con tarifas económicas, descuentos en hoteles y paquetes turísticos. Incluso puedes disfrutar de vuelos gratis en compañía de toda tu familia. Además, es un empleo muy bien pagado. Las desventajas de este empleo son la tensión constante a la que estás sometido y la responsabilidad de tener miles de vidas a tu cargo.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Conferencista

Si eres experto en un tema, cualquier tema, puedes ser un conferencista internacional. Imagina viajar por el mundo hablando del tema que te apasiona, inspirando a otros, transmitiendo tus conocimientos y experiencias. Comienza tu carrera nueva ofreciendo conferencias en tu ciudad, graba los eventos y sube tu vídeo a la red. Prepara un blog y logra que el mundo te conozca.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Escritor

Hoy en día es más fácil ser escritor. Gracias a los avances tecnológicos puedes publicar tu libro en plataformas como Amazon y vender libros electrónicos o de papel. La gran ventaja es que no necesitas ser un novelista famoso para vivir de las letras. Ahora puedes ser una celebridad eligiendo un nicho de mercado específico y escribiendo para ese público. Puedes realizar manuales, libros técnicos o reportes especiales listos para venderse en todo el mundo. Y puedes escribir desde cualquier lugar del mundo que tenga electricidad, una computadora y conexión a Internet.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Reportero

Los medios tradicionales de información, como los periódicos y las revistas, están cediendo terreno ante los medios digitales. Esta puede ser tu oportunidad de convertirte en un reportero independiente que viaje en busca de noticias exclusivas. Puedes especializarte en el sector de tu preferencia y hablar sin prohibiciones editoriales. Puedes vender tus reportajes o, mejor aún, crear una comunidad que te pague para que los mantengas informados sobre lo que sucede en el mundo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Guía de turismo

Un empleo perfecto para viajar es ser guía de turismo. Si hablas varios idiomas puedes ser el guía perfecto, si además te gusta la historia, hablar con la gente y tienes dotes de líder entonces eres el candidato perfecto para mostrar las cualidades de cada ciudad. Un guía puede trabajar en cualquier ciudad turística del mundo, solo necesitarás conocer el lugar y lo más representativo de cada cultura.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Fotógrafo de exteriores

Los lugares turísticos siempre están buscando nuevos visitantes, para esto requieren mostrar las cualidades del sitio. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esto es cierto cuando se trata de elegir un lugar para visitar. Si te conviertes en un fotógrafo de exteriores podrán contratarte en cualquier parte del mundo para que captures esa imagen que enamorará al futuro visitante. Nada mejor que combinar tus dos pasiones y vivir de ello.

Creatas/Creatas/Getty Images

Bloguero

Internet ha creado nuevas profesiones, una de ellas es el bloguero. Ser bloguero significa ser una persona apasionada y comprometida con la comunidad y con el entorno que te rodea. Puedes generar ingresos con un blog de varias maneras: con publicidad, vendiendo productos o servicios, recomendando productos. Y lo mejor de todo es que puedes ser bloguero desde cualquier parte del mundo. Muchos de tus clientes no sabrán desde dónde escribes, pero estarán al pendiente de tus publicaciones y recomendaciones.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Geólogo

La geología es algo más que una materia estudiada en la escuela. Un Ingeniero geólogo es un experto en identificar y evaluar los recursos naturales y minerales de cada país. Esta profesión es perfecta para quien desea estar al aire libre, identificando fortalezas del terreno y evaluando datos. Es una profesión muy bien paga que te permite conocer el mundo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Arqueólogo

Un arqueólogo no es sólo un personaje de una película de ficción, en realidad existen estos profesionales que buscan vestigios de civilizaciones pasadas. Un arqueólogo trabaja al aire libre, sobre todo en lugares donde se sabe existieron civilizaciones en las primeras edades de la humanidad. Si te gusta la historia y disfrutas interpretando el pasado entonces esta profesión es para ti.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Vendedor

El empleo de ventas foráneas es muy bien pagado. Todas las empresas necesitan clientes nuevos y los mejores vendedores pueden viajar por el mundo, o por lo menos por su país, cerrando tratos muy lucrativos. Un vendedor viaja con los recursos de su empresa, podrá hospedarse en buenos hoteles y comer en los mejores restaurantes sin que gaste un centavo de su bolsa. ¿Te decides por este empleo?

Comstock/Comstock/Getty Images

Miembro de tripulación de un barco

Imagina pasar tu hora del almuerzo en medio del océano. Quizá podrías servir piñas coladas en un crucero o podrías cargar mercancía en un barco de carga. Independientemente de tu oficio o experiencia, hay muchos tipos diferentes de puestos de trabajo disponibles para aquellos que ansían la vida marina. Un capitán de un barco puede hacerse de más de U$ 170.000 por año.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Probador de luna de miel

Más de 30.000 personas de 90 países diferentes han solicitado "el mejor empleo" como probador de luna de miel. Un sitio irlandés, RunawayBrideAndGroom.com, pidió a parejas que aplicaran por su "trabajo de ensueño" y pasaron seis meses probando paquetes de luna de miel y especiales. Todo lo que tuvieron que hacer las parejas fue hacer un blog sobre su experiencia y tomar fotos adorables de sus aventuras.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Inspector de hotel

Los inspectores de hotel viajan por todo el mundo visitando las diferentes ramas de la cadena y asegurándose que todo se adhiera a las normas de la administración. Los inspectores suelen permanecer durante la noche para probar todo, desde la comida del restaurante hasta la firmeza del colchón. Es una vida durísima para estos empleados. ¡Ni siquiera tienen una oficina! Si viajas por ahí comprobando cómo el hotelero maneja su hotel y te parece interesante, este trabajo podría ser para ti.

Russell Illig/Photodisc/Getty Images

Reportero gráfico

Es un campo difícil de ingresar (especialmente con nuestros teléfonos inteligentes que convierten el "campo del periodismo gráfico" en una realidad práctica), pero si eres uno de los pocos afortunados que trabajan su camino a la cima, puedes encontrarte cara a cara con osos polares o con casquillos de bala. Además de lo exótico, los trabajos en periodismo gráfico pueden variar desde noticias directas de actualidad hasta fotografía deportiva profesional. Un título en periodismo gráfico puede ayudar a ponerte en el camino correcto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mixólogo o sommelier

Si tu paladar es suficientemente reconocido, podrías hacer una carrera volando alrededor del mundo y degustando bebidas alcohólicas. Los hoteles o complejos turísticos que tienen locaciones en todo el mundo necesitan personas calificadas para dirigir sus programas de bebidas. Puedes ser requerido para asegurar que el cóctel perfecto está siendo mezclado en un resort frente a la playa en Río o que el vino más equilibrado sea vertido al lado del canal en Venecia. Los mixólogos y sommeliers expertos son bienvenidos en los bares y restaurantes de todo el mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Causas humanitarias

Desde los Médicos Sin Fronteras hasta la Cruz Roja, las agencias humanitarias siempre necesitan de voluntarios. Las organizaciones no gubernamentales u ONGs, operan en todo el mundo. Por lo general son organizaciones sin fines de lucro que se esfuerzan por ayudar a las personas a través de miles de proyectos que van desde la construcción de pozos de agua potable hasta vacunar niños. Si tienes tendencias altruistas, esto podría ser perfecto para ti.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article