x

El mejor formato de currículum vitae para un ingeniero mecánico

Escrito por Sharon Penn última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ingenieros toman los descubrimientos científicos y los convierten en aplicaciones comerciales para los consumidores. Los ingenieros mecánicos trabajan en las máquinas productoras de energía, como generadores, así como las máquinas que usan energía, tales como unidades de refrigeración. Estos ingenieros son responsables de la investigación, diseño y pruebas de robots, equipos de producción industrial y ascensores, entre otras cosas. El mejor formato de currículum vitae para ingenieros mecánicos detalla su experiencia y logros, así como sus habilidades.

Qué incluir

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La mejor hoja de vida para los ingenieros mecánicos es un formato que combina elementos de una hoja de vida tradicional con un currículum vitae funcional o de habilidades. Comienza con una sección de "Objetivo", que explica por qué eres el candidato ideal para el puesto en particular que estás solicitando, seguido de las secciones "competencias básicas" y "experiencia profesional", con tu historial de trabajo enumerado en orden cronológico inverso. Incluye tu formación académica, premios y habilidades de informática. Asegúrate de utilizar un formato de negocio con una fuente convencional de tinta negra de tamaño 10 a 12. El tamaño del papel debe ser de 8,5 por 11 pulgadas (21,6 a 27,9 cm), con un margen de 1 pulgada (2,54 cm) o más alrededor de toda la hoja de vida.

El objetivo

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Antes de formular tu objetivo, lleva a cabo investigaciones para averiguar acerca de la empresa y el puesto. Adapta el objetivo a los requisitos del trabajo. La clave está en convencer al encargado que emplea que eres el candidato ideal (mejor que todos los demás solicitantes). Podrías decir, por ejemplo, que eres un jugador de equipo dinámico, con capacidad de liderazgo, habilidades de resolución de problemas y conocimientos de la industria manufacturera.

Competencias básicas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para poner de relieve tus habilidades, una sección de "Competencias básicas" en un formato de viñetas brota tus puntos fuertes en un formato conciso. Puedes incluir habilidades tales como el análisis de causa raíz, la eficiencia y la mejora del producto, y la coordinación de varios proyectos.

Experiencia profesional

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Haz una lista de tu historia profesional de trabajo con tu posición actual primero y el resto en orden cronológico inverso. Incluye el nombre y ubicación de cada empresa, tu puesto de trabajo y aspectos más destacados de tus responsabilidades y logros. Es posible que hayas sido el líder de un proyecto de prueba de la cohesión del recubrimiento y actuaste como enlace del departamento de fabricación y otro personal de la empresa.

Educación, premios y habilidades informáticas

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Haz una lista de tu educación, incluyendo cualquier grado que ganaste. Si has recibido algún premio académico o profesional, muéstralos aquí. Entra en detalles sobre las competencias informáticas que son aplicables a la posición que estás solicitando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images