Equipo necesario para empezar una pequeña tortillería

Si te gusta trabajar con alimentos y ofrecer un producto fresco, una pequeña tornillería podría ser una muy buena opción para ti. Puedes implementar un pequeño negocio de tortillas en una cocina comercial con un equipo básico que puedes comprar en las mismas tiendas que surten a los restaurantes estándar. Ahí mismo, podrás encontrar otros aparatos y equipos para la producción de alimentos mexicanos.

Prensa para tortillas

Una prensa para tortillas aplana pequeñas porciones de masa para convertirlas en tortillas. Esta prensa se usa para elaborar las piezas en lugar de hacerlas a mano. Pero si quieres que tu negocio no sea sólo uno con producción artesanal en el que se hacen las tortillas a mano, necesitarás una máquina automatizada que las produzca de una manera eficiente y un cocinero que supervise su producción. Los modelos de estas prensas varían en función al tipo de tortillas que se van a elaborar, ya sean de harina de trigo o de maíz, así como la velocidad y eficacia en la producción. Las máquinas industriales de tortillas se pueden calibrar para producir diferentes tamaños y grosores. Las máquinas funcionan por energía eléctrica o a base de vapor.

Mezcladoras de masa

A menos que compres una máquina de buena calidad que cuente con un gran mezclador de masa, no necesitarás un equipo independiente que prepare la masa de trigo o de maíz para que pase por la prensa de tortillas. El mezclador de masa para un negocio de tortillas es el mismo que se utiliza para mezclar diferentes tipos de masas como las que se usan para hacer pan, bollería, pizzas y pan plano. Las amasadoras deben contar con una función que les permita transferir la masa a las superficies de la prensa para hacer las tortillas de manera eficiente. Las amasadoras son máquinas que operan con electricidad; están diseñadas de manera que las partes que entran en contacto con la masa son fáciles de quitar y de limpiar.

Equipo para empacar

Los fabricantes de tortillas cuentan con todo un equipo diseñado para empacar el producto de forma eficiente, además de etiquetarlo correctamente. Este equipo debe pesar, contar y apilar las tortillas terminadas; las empaca en bolsas para después sellarlas. El calor utilizado para este procedimiento debe estar a una distancia apropiada y así evitar dañar al producto. El cierre de las bolsas debe ser hermético. El empaque puede llevar un texto impreso, o puedes optar por comprar una máquina adicional que pegue las etiquetas. Si vas a empacar las tortillas puedes invertir en una máquina que las empaque en cajas y después las cierre con una cinta.

×