Cómo iniciar mi propio taller mecánico automotriz

Con los años, los mecánicos automotrices han debido adaptarse a las tecnologías cambiantes dentro de la industria automotriz. Debido a que los automóviles modernos son controlados por medio de sistemas electrónicos y computadoras, los mecánicos de estos días deben familiarizarse con el equipo electrónico y cómo leer un diagnóstico por computadora. Además, los mecánicos automotrices deben tener una capacitación extensiva y estar certificados. Después de haber adquirido las herramientas y equipo y de haber cubierto los gastos del negocio, necesitarás al menos otros US$100,000 para abrir tu propio taller mecánico automotriz.

Consigue la certificación ASE, o bien contrata mecánicos certificados y calificados para trabajar los tipos de automóvil que deseas reparar. Visita al instituto nacional para la excelencia en el servicio automotriz para encontrar información sobre capacitación en tu área.

Encuentra una ubicación para tu taller automotriz con plataformas suficientes como para acomodar los automóviles que vas a reparar y los que ya están terminados. Busca mudarte a un taller ya existente para reducir los costos de construcción. Asegúrate de que tu taller esté bien ubicado. Busca áreas que estén cerca de áreas de negocios concurridas. Ofrece cambios de aceite el mismo día y mantenimiento para los empleados corporativos. Pide que entreguen sus automóviles al inicio de su turno y que lo recojan cuando termine. Ofrece un servicio de transportación conveniente para llevarlos a su oficina y de vuelta al taller. Los empleados disfrutarán la conveniencia de que su automóvil reciba mantenimiento mientras ellos están en el trabajo.

Contacta a tu departamento estatal para obtener información sobre las licencias que necesitarás obtener. Contacta con tu oficina de EPA o departamento de salud para coordinar una inspección. Revisa la lista de requisitos para el departamento de salud y seguridad para obtener información sobre cómo asegurarte de que tu talle cumple las regulaciones de seguridad estatales y federales. Es posible que debas implementar una política para prevención de daños, planes de control y medidas de seguridad. Adquiere un seguro de responsabilidad para tu taller.

Surte tu taller. Compra un elevador para cada plataforma, equipo de seguridad, contenedores para almacenamiento de aceite, cabinas de lavado, dobladora de tubos, drenaje para aceite, herramientas, herramientas de diagnóstico, buscadores de fugas, varas de inspección, extintores, anaqueles de almacenamiento, gatos de transmisión, señalización para tu taller y máquinas enmarcadoras. Siempre consigue algunos proveedores para poder adquirir las partes conforme las vayas necesitando.

Haz que tu negocio sea único especializándote en automóviles híbridos, si es que son populares en tu ciudad. Muchos mecánicos no saben trabajar en los híbridos. Puedes ser el único en tu área que lo haga. A pesar de que reparar los automóviles y asegurar sus partes puede resultar costoso, con el tiempo, conforme los híbridos ganen popularidad, los costos bajarán.

×