Cómo vender muebles de oficina a nuevos clientes

La necesidad de una empresa de comprar muebles de oficina, ya sea por primera vez o para reemplazar muebles usados, es un mercado tan grande como la maquinaria económica del país. Hay un número de clientes diferentes que podrían acercarse como nuevos clientes en búsqueda de muebles para oficina. Tradicionalmente, los constructores de oficinas han mantenido la categoría de fabricantes de muebles de oficina, pero con el gran número de empresas a domicilio, aparece una nueva oportunidad de mercado para ese nicho creciente de clientes.

1

Vender muebles de oficina a nuevos clientes

Desarrolla un plan de marketing que tome en consideración los tipos y oportunidades de muebles de oficina para varios tipos de clientes. Aprecia si un mueble de oficina está hecho en forma de cubículo o tiene escritorios para computadora y sillas. Determina, también, si el cliente es una gran corporación o una empresa pequeña en una oficina. Tienes que entender que una empresa que vende escritorios ejecutivos, estantes para libros y sillas de cuero a las corporaciones probablemente venda estos productos a un negocio en el hogar como una línea de mueble de oficina de lujo.

Considera otras formas de definir tu público de destino como una forma para diferenciar los productos de la compañía en un mercado competitivo. Define el público de los potenciales nuevos clientes segmentando tus esfuerzos comerciales en un tipo de negocio particular, como los contadores, abogados e incluso diseñadores gráficos.

Utiliza estudios de investigación de mercado para entender las necesidades de tu perspectiva de destino. Usar grupos concentrados para investigaciones cualitativas te puede ayudar a entender las necesidades del grupo al que te diriges desde una perspectiva funcional así como desde una fijación sensible de precios. Si es posible, considera la posibilidad de hacer una investigación cuantitativa para ayudar a determinar cuál podría ser el potencial de ingresos de las ventas generadas por algunos clientes nuevos. Usa esta información para vender la idea a la dirección alta.

Crea los mensajes de marketing estratégicos que necesitarás para que tus nuevos clientes tomen consciencia de tus productos. Recopila información de los grupos de enfoque para obtener pensamiento para los motores creativos de la publicidad o agencia de promoción.

Desarrolla los materiales creativos promocionales y los planes de medios de comunicación para llegar a tus clientes potenciales. Entiende, también, que esa venta personal será una parte importante del plan de marketing. Asegúrate de que tu personal de ventas esté preparado con un discurso de ascensor de 25 segundos, así como presentaciones de ventas ya que los detalles de la fijación de precios, la entrega y las garantías se discuten a fondo con un nuevo cliente.

×