Ideas para el diseño de una cafetería

Escrito por Bryan Ordman ; última actualización: February 01, 2018
Haz que los visitantes de tu casa de té vivan una experiencia única.

Algunos emprendedores que deciden abrir cafeterías o casa de té pueden enfrentar dificultades para sobresalir compitiendo contra las grandes cadenas. Pero si la diseñas de una manera única, los clientes volverán a la tienda una y otra vez.

Estilo café italiano

Haz viajar a tus clientes diseñando una casa de té al estilo italiano. Presenta el menú con una pizarra de tiza tradicional de viñedo. Coloca sillas rústicas y pinta las paredes en tonos cálidos y neutros. Añade canastas de frutas frescas en las mesas para acentuar los tonos naturales y térreos que ofrece la cultura italiana.

Estilo café francés

Dale a tu casa de té un estilo francés pintando las paredes con tonos ricos, atrevidos y contrastantes, como marrón oscuro y almendra, para representar la esencia del café, la crema y el chocolate. Coloca asientos oscuros de madera con mesas cubiertas con elegantes manteles blancos. Aplica los toques finales al café francés con obras de arte inspiradas en Europa en marcos oscuros pero decorativos.

Estilo café japonés

Si bien muchas cafeterías en Japón tienen un estilo europeo o estadounidense, hay algunas pocas que ofrecen una experiencia más tradicional. Estas se denominan "kissaten". Dale este estilo a tu casa de té poniendo una barra con bancos cerca de la zona del centro y utilizando muebles y tableros de mesa de colores claros. Decora las paredes con arte basado en la cultura japonesa y coloca azucenas en las mesas.

Estilo café de los 50

Dale a tu casa de té un estilo propio de Estados Unidos en los años 50. Utiliza asientos fijos y mesas con bordes de aluminio y una barra con taburetes al estilo clásico de las cantinas estadounidenses de la época. Decora las paredes con fotografías viejas de automóviles y de películas, con celebridades como Marilyn Monroe y elvis Presley.

Sobre el autor

Bryan Ordman is a film school graduate of Columbia College Chicago and has been working as a freelance writer since 2007. His primary focus while attending college was screenwriting. He has written in the past primarily as a film columnist but is now regular writer for eHow and Answerbag. Ordman obtained his Bachelor of Arts from Columbia College Chicago in 2008.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article