Modelo de ingresos basado en publicidad

Con tantas empresas que prestan servicios populares a usuarios de Internet y medios de comunicación de forma gratuita, los consumidores a veces se preguntan, "¿Qué hace este negocio o sitio web para ganar dinero?" La respuesta, en muchos casos, es un modelo de ingresos basado en publicidad. Un modelo de ingresos describe cómo es que un negocio gana dinero y los modelos basados en publicidad se refieren a negocios que ganan dinero vendiendo espacios publicitarios.

1

El modelo de ingresos por publicidad

El modelo de ingresos basado publicidad es un modelo de ingresos de negocios mediante el cual una empresa gana dinero por medio de la venta de espacios publicitarios. Los periódicos y otros medios de impresión son los ejemplos más antiguos de este modelo. Aunque los periódicos y revistas a menudo consideran las cuotas de suscripción como una fuente de ingresos, su principal fuente de ingresos es mediante la venta de espacios publicitarios en sus impresiones. En pocas palabras, las empresas que utilizan el modelo de ingresos basado en publicidad otorgan contenido a los consumidores y otros negocios pagan por ese espacio.

2

¿Quién lo utiliza?

...

Aunque los periódicos, la televisión y la radio son los más antiguos ejemplos de empresas que utilizan el modelo de la ingresos basado en publicidad, las empresas en Internet han adoptado rápidamente este modelo de negocios con el fin de generar ingresos. Sitios web populares como Facebook y Google tuvieron que buscar fuentes de ingresos adicionales a las suscripciones de los usuarios, con el fin de seguir prestando sus servicios de forma gratuita. Estos sitios son tremendamente rentables a través de la venta de espacios publicitarios, con ingresos de miles de millones de dólares.

3

Publicidad directa

La publicidad directa, bajo el modelo de ingresos basado en publicidad, es la forma más común para vender espacios publicitarios y produce ingresos más altos. La publicidad directa es cuando una empresa vende espacios publicitarios directamente al anunciante. En un contexto web, esto se hace normalmente a través de un acuerdo CPM (costo por 1.000 impresiones web) o CPC (costo por clic) entre la empresa y el publicista. La empresa se ​​encarga de todas las transacciones e interacciones con el anunciante y, por tanto, puede tener el máximo control sobre cómo se muestra y se vende la publicidad.

4

Publicidad contextual

La publicidad contextual es cuando una empresa utiliza a un tercero para vender espacios publicitarios que se muestran en los sitios web cuyo contenido refleja lo que los anunciantes creen que sus clientes pudieran considerar interesante. Un ejemplo de la publicidad contextual es Google AdSense. Una empresa se ​​compromete a mostrar anuncios contextuales de Google en su sitio web, Google vende el espacio publicitario a las empresas contextualmente relevantes, y esas empresas tratan directamente con Google. Las empresas se benefician de no tener que gestionar las relaciones con los anunciantes o la parte de la transacción de la venta de la publicidad, sin embargo, también deben pagarle al intermediario, lo que disminuye los ingresos totales de este modelo.

×