Guía práctica para la instalación de alarmas de incendio

Escrito por Steven White ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las alarmas de incendio son un tipo de dispositivo de seguridad contra incendios que todo hogar debe tener. Mientras que los detectores de humo detectan el fuego a través de sensores de humo, las alarmas contra incendio detectan incendios a través del aumento de la temperatura. A diferencia de los detectores de humo, las alarmas contra incendio están instaladas en el techo donde mejor pueden detectar cambios de temperatura. Hacer una guía práctica sobre la instalación de alarma de incendio puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil para los dueños de casa.

Herramientas

La primera página de la guía de bolsillo debe detallar las herramientas necesarias para la instalación. Para instalar una alarma de incendio, se necesita un taladro con punta de destornillador, una linterna y una escalera. También es bueno tener un buscador de vigas y un lápiz para marcar el mejor lugar para instalar el detector. Usa imágenes o diagramas para mostrar cada elemento de la lista.

Preparación

En la página siguiente, muestra una imagen de una persona en una ferretería comprando la alarma de incendios. La imagen debe incluir pasos tales como la verificación de que cumple con los requisitos de seguridad locales y comprobar que el aparato y las instrucciones se encuentran dentro de la caja. Si conoces las normas locales, ponlas directamente en la guía.

Consigue ayuda

Si no estás seguro de los requisitos locales o no conoces la información básica, como cuáles habitaciones deben tener una alarma de incendio, haz un poco de investigación para tu lector. El lugar más simple para llamar es una estación de bomberos. Los bomberos están al día sobre los requisitos y pueden responder a todas tus preguntas. De hecho, muchos pueden incluso darte fichas y guías de compra.

Instalación

Las siguientes páginas deben detallar la instalación de la alarma. Incluye medidas de seguridad adecuadas para la escalera, el uso de un detector de metales, marcar agujeros, taladrar agujeros piloto y e instalar la estructura. También menciona el uso de una prueba para verificar si la alarma está firmemente en su lugar. Por último, alienta al consumidor a probar el dispositivo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article