x

Cómo ganar dinero en un día

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: September 30, 2018

El dinero no lo es todo, como el antiguo lema de Mastercad “hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar...” No obstante el dinero es un medio necesario para mantener un estado de confort y cubrir ciertas necesidades. ¡el dinero es todo un mal necesario!

Realmente no existe el dinero fácil. Nadie en su sano juicio y del lado de la legalidad regala dinero porque sí. El dinero legal exige esfuerzo, tiempo e incluso pequeños capitales.

Cuando estamos en un aprieto financiero, sea porque se arruinó nuestro refrigerador, se descompuso el auto, se enfermó la mascota o llegó una factura inesperada, una pregunta ineludible es ¿Cómo puedo hacer dinero rápido?

Te damos una serie de recomendaciones que te permitirá conseguir dinero rápido y fácil en un solo día.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar tu primer auto sin pedir dinero prestado?

¿Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día?

En apoyo o no del internet hay literalmente un sinnúmero de formas legales para juntar un poco de dinero extra rápidamente. En su mayoría cosas que puedes hacer desde casa para ganar dinero.

Organiza una venta de jardín

Puedes hacer dinero rápido con esos artículos en tu casa que ya no necesitas. Cualquier cosa desde ropa, zapatos y DVD, CD o elepés viejos, joyas, mesas de noche, plantas, muebles, colecciones, hasta antigüedades que pienses que nadie quiere. ¡Te sorprenderá como vuelan en una venta de jardín!

Coloca mesas y sábanas en tu patio, jardín o garaje y despliega sobre ellas todo lo que quieres vender. Pon etiquetas de precios en cada artículo o pídeles a los compradores que hagan su mejor oferta.

Para atraer clientes, publica la información en grupos de Facebook, Instagram, WhatsApp y en Twitter. Puedes promocionar además tu venta de jardín publicando pequeños anuncios hechos con cartulina en tu calle o en las calles cercanas que señalen a tu casa.

Te puede interesar: ¿Cómo ganar mucho dinero en un mercado de pulgas?

Organiza un lavado de autos

Tal vez sea un cliché de las películas cómicas, pero una cara bonita, espuma y agua se llevan bastante bien y llaman poderosamente la atención. Así que puedes hacer buen dinero lavando autos.

Reúne a algunos de tus amigos para que te ayuden. Pregunta a una estación de combustible o a un supermercado local si puedes organizar un lavado de autos en su estacionamiento. La mayoría estarán felices de hacerlo, ya que es probable que esto les dé más negocios.

Prepara algunos avisos para promocionar tanto en las redes sociales como en físico y pide a una amiga o dos que los sostengan en la calle frente al lavado de autos para atraer clientes. Por cierto revisa cómo hacer un cartel publicitario.

Establece precios razonables, como USD 5 por cada auto y divide las ganancias entre todos los participantes al final del día.

Poda el césped de tus vecinos

Hay muchas personas que pagarían unos cuantos dólares porque podes su césped y sus pequeños arbustos.

Habrán algunos jardines que darán gusto, otros parecerán una verdadera jungla, sin embargo es una labor que puedes llevar a cabo con tus propios implementos de jardín, te ejercitarás y recibirás algo de sol.

Como dato recuerda que el salario mínimo federal es de USD 7.25 la hora así que no ofrezcas tu servicio por menos que eso.

Reúne y vende chatarra

Si quieres un dinero de más, ve a un parque o calle local que tenga problemas de basura. Recolecta latas de aluminio y aplástalas con tu pie para meterlas en una bolsa de basura.

Busca también artículos o chatarra de bronce o cobre, ¿sabías que una libra de cobre se puede pagar hasta en USD 2.3? en el caso del latón se paga a USD 1.3 la libra. ¡Anímate! Busca en tu garaje, pídeles a tus vecinos que te dejen echar un vistazo a sus cocheras o espacios traseros.

Visita un centro de reciclaje local para convertir a las latas y chatarra en dinero. Esto no te dará para vivir, pero es una buena forma de ayudar al ambiente mientras ganas dinero extra.

Te puede interesar: ¿Cómo comprobar los precios de chatarra de aluminio?

Venta de postres

¿Tienes dotes para la cocina? Especialmente para la repostería o al menos dominas esas recetas de galletas y pasteles de la abuela. ¿Puede ella ayudarte?

Entonces ¿qué esperas? Prepara una tanda de tus mejores recetas de tortas y galletas y organiza una venta de postres a la salida de la parroquia, el parque o delante de tu casa.

¿Quién resiste el olor de un delicioso pastel de manzana recién horneado? O simplemente galletas de jengibre, cupcakes y pan de frutos secos.

Trabajos varios por internet

La era digital ya es una veinteañera. El internet está allí siempre, pasamos horas viendo videos, jugando en línea, chateando, o comprobando el estado en Face de tus amigos. ¿Qué tal si cobras por eso?

Dedica un poco de tiempo al trabajo en línea y verás cómo haces dinero rápido y en la comodidad de tu casa. Sitios de encuestas, de búsqueda pagas, de apuestas, de mini-trabajos, e incluso probando aplicaciones web y Apps.

Si te interesa la idea es importante que tengas precaución, pues los sitios malintencionados o estafas en línea abundan. Valora los comentarios de usuarios de estas aplicaciones en YouTube y otras redes sociales. Savethestudent.org te ofrece nada menos que “40” opciones probadas para ganar dinero rápido en la web.

Si estar horas sentado frente al computador no es lo tuyo, lejos del internet wisebread.com te ofrece otras 25 ideas para conseguir dinero rápido y fácil en un día. ¡Que tengas éxito!

No dejes de leer: ¿Cómo conseguir dinero rápido cuando tienes entre 10 y 13 años?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.