¿Qué es una factura de venta en términos contables?

Escrito por Stacey Baker ; última actualización: February 01, 2018
Blue pen in front of invoice image by millann from Fotolia.com

Una factura de ventas es un componente fundamental de las transacciones de negocios. La información que contiene y la manera en que está escrita básicamente impactan las operaciones de la compañía y los estados financieros.

Definición

Una factura de ventas es un documento solicitando el pago por bienes o servicios vendidos. Por lo general el documento especifica la cantidad y naturaleza de los bienes o servicios involucrados, la fecha y el número de factura.

Ejemplos

Las facturas de ventas varían por tipo de bien o servicio vendido. Ejemplos comúnes incluyen facturas basadas en cantidad para bienes físicos, facturas basadas en tiempo para profesionales de servicios prestados y facturación en progreso para proyectos en construcción.

Efecto sobre el estado de ingresos

Los contadores registran sus facturas de ventas como efectivo adeudado o cuentas por pagar, ingreso en crédito y obligación fiscal. Esta entrada aumenta el ingreso bruto en el estado de ingresos y también aumenta el efectivo y la obligación fiscal en la hoja resumen de balance.

Carga a bordo

Las facturas de ventas para bienes físicos con frecuencia especifican FOB (Freight on Board), punto de embarque o destino FOB. Esta nota especifica los títulos de transferencia en el punto de embarque o de destino, aclarando a la parte obligada por daños incurridos en el tránsito.

Facturas por servicios futuros

Algunos negocios, como abogados privados, emiten facturas por servicios futuros. Las empresas que usan la contabilidad con base de incremento deben sostener ese ingreso como un impuesto sobre la renta diferido por pagar hasta que los servicios son prestados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Blue pen in front of invoice image by millann from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article