Cuáles son las ventajas de las firmas con alto nivel de inventario

Los inventarios son la cantidad total de materias primas, trabajo en proceso y mercancía terminada mantenida por las empresas para la venta y utilización en el curso ordinario de los negocios. Varios tipos de inventario incluyen ciclo, tope, anticipatorio y el inventario de canalización. La gestión de inventario es esencial para aumentar el rendimiento financiero de una empresa, ya que es una parte importante de la inversión. La empresa genera sus ingresos de la venta de estos inventarios.

1

Reducción de costos

Las empresas que mantienen altos niveles de inventario aprovechan los descuentos y exenciones de precios ofrecidos por la compra a granel. Los costos de transporte se reducen considerablemente ya que la frecuencia de los pedidos se reduce al mínimo. Los inventarios grandes también reducen los costos de seguro debido al número mínimo de pedidos realizados en un periodo. Los costos relacionados con el manejo de materiales, el alquiler o arrendamiento de montacargas, por ejemplo, y los costos laborales son más bajos cuando los niveles de inventario se mantiene altos.

2

Existencia suficiente

Mantener altos niveles de inventario reduce la frecuencia con que la empresa se queda sin existencias. Los clientes se sienten atraídos por las empresas que surten sus pedidos con prontitud. El desempeño financiero de estas empresas es mejorado ya que los peligros de la pérdida de negocios y ganancias debido a la insuficiencia de reservas se reducen al mínimo.

3

Satisfacer la demanda imprevista

Los altos niveles de inventario permiten a las empresas aprovechar un aumento imprevisto de demanda. Esto permite a la empresa obtener ganancias, ya que hay mucha mercadería para abastecer tal demanda. Las empresas de producción son capaces de continuar funcionando incluso cuando se produce un retraso en el suministro de materias primas.

4

Ahorro de tiempo

La cantidad de tiempo necesario para realizar un seguimiento de las cantidades de inventario se reduce al mantener altos niveles de inventario. Los administradores de inventario guardan la actividad que consume tiempo de cálculo para volver a re-ordenar puntos, lo que les permite centrarse en las cuestiones estratégicas. Los empleados ahorran el tiempo que tardan para obtener los mejores proveedores de mercancías, lo que les permite realizar otras actividades beneficiosas para la empresa.

×