Cómo comprar una casa en Houston, Texas

Escrito por Kimberly Turtenwald ; última actualización: February 01, 2018
New Townhouse image by ne_fall_photos from Fotolia.com

La compra de un nuevo hogar es a veces un proceso complicado. Los pasos son muchos y cada uno debe ser completado correctamente para que la venta sea aprobada. No importa qué tipo de casa estás tratando de comprar, los pasos son los mismos. Al comprar una casa en Houston, es mejor hacerlo con la ayuda de un agente de bienes raíces. Sin embargo, los pasos para comprar una casa de Houston son los mismos, si utilizas un agente inmobiliario o no.

Obtiene una aprobación previa de financiación. La financiación para la compra de una casa en Houston es un primer paso importante. Si no sabes cuánto dinero está dispuesto a a financiarte un banco, no sabrás cuánto puedes gastar en tu nueva casa. La aprobación previa también le da confianza a los vendedores para aceptar tu oferta.

Organiza una cita con un agente inmobiliario. Un agente de bienes raíces te llevará a través del proceso y te ayudará a entender el proceso de compra de la vivienda. Elige un agente de bienes raíces con el que te sientas cómodo. El agente inmobiliario querrá saber lo que estás buscando para poder ayudarte mejor a encontrar lo que buscas.

Visita las casas de Houston que se ajustan a tus criterios. Encuentra opciones tú mismo a través de Internet o pídele a tu agente de bienes raíces que te ayude a encontrar las casas que cumplen tus requisitos y que, a la vez, se encuentren dentro de tu rango de precios. Visita estas propiedades e inspecciónalas cuidadosamente. Haz las preguntas necesarias para asegurarte de que la casa es lo que estás buscando.

Haz una oferta. Tomar un tiempo para pensarlo puede parecer una buena idea. Sin embargo, si bien la mayoría de las veces no hay que precipitarse en nada, ten en cuenta que los demás también están viendo las mismas propiedades y podrían adquirir la propiedad antes que tú. Haz una oferta tan pronto como sientas que esa casa es el lugar para ti. Pídele a tu agente de bienes raíces que te ayude a decidir cuánto ofrecer.

Cambia la oferta si es necesario. A veces, un vendedor enviará una contraoferta en lugar de aceptar tu oferta original. Si esto sucede, tendrás que considerar si la contraoferta es justa o si deseas hacer otra oferta. Las negociaciones tienen lugar entre tu agente de bienes raíces y el agente de bienes raíces del vendedor.

Organiza una inspección de la casa. Una vez que tu oferta es aceptada, se realiza la venta. Sin embargo, necesitarás inspeccionar la casa. Tu agente inmobiliario te puede recomendar un inspector de viviendas. El inspector revisa la casa y señala todo lo que debe ser arreglado. Después de tener el informe de inspección en la mano, puedes retirarte del contrato si hay problemas serios con la casa. También puedes negociar con el vendedor para pague algunas de las reparaciones más grandes.

Firma los documentos al cierre. Cuando todo lo demás está hecho, se programará un cierre. Tanto los compradores, como los vendedores, tienen que asistir. En el cierre, se firman todos los documentos y se intercambian las llaves por el dinero. Los oficiales de cierre explican todos los papeles y te hablan a través de todo el proceso de cierre.

Advertencias

Al comprar una casa en Houston, comprueba la asociación de propietarios que que rige sobre tu casa. Pregunta cuánto son las tasas y qué cubren, así no te sorprenderás cuando llegue la factura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • New Townhouse image by ne_fall_photos from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article